
Viernes 11 de Octubre de 2013
Ramón está obligado a cambiar y tiene que sacudir. El resultado negativo del superclásico, más allá del nivel de juego, lo lleva a tomar decisiones. Encima, como debe reemplazar a tres jugadores, en la práctica de ayer sorprendió en serio al ubicar como lateral derecho a un juvenil de 20 años: Federico Vega, el capitán de la reserva. El pibe, más Leonardo Ponzio como volante por derecha y Giovanni Simeone, como delantero serían de la partida el domingo ante Newell's. Pero hay más.
El DT de River buscó abajo y encontró a Federico Vega para actuar en lugar de Gabriel Mercado, quien fue convocado a la selección argentina.
En la zona media apareció Ponzio en reemplazo de Carbonero, mientras que el Cholito Simeone entraría por Teo Gutiérrez, quien se fue a la selección de Colombia.
Las variantes serán más, debido a que el marcador central Jonatan Maidana sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y en su lugar estuvo Germán Pezzella.
Asimismo, el costado izquierdo de la línea media también tuvo ayer a otro ocupante, ya que Osmar Ferreyra entró por Ariel Rojas.
Así, el equipo que paró Ramón Díaz ayer en la práctica desarrollada a puertas cerradas en el predio de Ezeiza formó con Barovero; Vega, Pezzella, Alvarez Balanta y Leonel Vangioni (jugará por el artículo 225); Ponzio, Cristian Ledesma y Ferreyra; Manuel Lanzini; Simeone y Federico Andrada.
De todos modos, el plantel trabajará hoy nuevamente y el riojano podría ensayar nuevas variantes, en especial con el juvenil Matías Kranevitter, quien tiene un esguince en el tobillo derecho y lo van a esperar por si se recupera. Lo que es seguro que llegará a Rosario.
El operativo estuvo a cargo del Escuadrón Núcleo "Santa Fe Norte" de Gendarmería.