Edición Impresa

Procesan a pareja que encerró a una nena

La pareja que mantuvo encerrada durante 9 años a una nena en el barrio porteño de Villa Lugano en condiciones infrahumanas, fue procesada bajo los cargos de "reducción a la servidumbre"...

Viernes 25 de Abril de 2014

La pareja que mantuvo encerrada durante 9 años a una nena en el barrio porteño de Villa Lugano en condiciones infrahumanas, fue procesada bajo los cargos de "reducción a la servidumbre" y "lesiones graves", informaron fuentes judiciales

El auto de procesamiento fue dictado por la jueza María Gabriela Lanz, a cargo del juzgado nacional en lo criminal 42, y la pareja fue excarcelada hasta que se sustancie el proceso.

La magistrada también ordenó abrir una causa en contra del juzgado de responsabilidad juvenil de Quilmes, que la dio en guarda a la pareja en 2001, y contra la asistente social encargada de los informes ambientales.

La chica, que tiene hoy 15 años, había sido encerrada por la pareja conformada por Daniel Gómez de 43 años y Adriana Barros de 56, en un garage situado en Basualdo 2600 de Villa Lugano y en otro domicilio de la calle Pola 2758 desde que tenía 6 años.

La nena había sido dada en guarda en el 2001 a esa pareja por un juzgado de Quilmes, ya que su madre biológica no podía mantenerla.

Durante los primeros años en que la niña estuvo en "guarda" hubo contacto entre la familia biológica y los cuidadores, pero esa relación se interrumpió en 2005 y nadie efectuó ningún reclamo hasta que una hermana biológica cumplió 18 años y comenzó a buscarla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario