Quisiera referirme por este medio al secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Escajadillo. En una reunión con comerciantes de calle San Luis dijo que es fundamental "achicar la distancia, recuperar la confianza entre los ciudadanos y las autoridades, y poder trabajar juntos en el diseño de las políticas de seguridad". Me parece, con todo respeto, que estas afirmaciones no se condicen en nada con la voluntad del funcionario. Hace dos meses tuvo la amabilidad de atendernos y escucharnos como miembros de la agrupación "Amigos de avenida Sabin" y ante funcionarios policiales llegamos a un acuerdo en algunos puntos a realizar en la zona, incluso quedó en llamarnos prontamente. Hoy, después de este tiempo, nada de lo expuesto por los vecinos del lugar se vio reflejado. Lo más llamativo es que el funcionario declara "achicar la distancia y recuperar la confianza", cuando con esta actitud está haciendo todo lo contrario a lo que dice, y perdiendo día a día, por lo menos en esta zona de Rosario, justamente lo que él nos propone a los vecinos: la confianza. Por eso, cuando se habla de participación ciudadana debe estar acompañada de compromiso. Y esto es lo que Escajadillo no cumplió y quedó en deuda con los vecinos.


































