Escenario

Palito Ortega lanza su versión de "Te llevo bajo mi piel"

El clásico de Cole Porter popularizado en la voz de Frank Sinatra, es un anticipo de su próximo disco con el que homenajeará la época dorada del swing

Lunes 19 de Octubre de 2020

Palito Ortega lanzó una versión de “Te llevo bajo mi piel”, clásico de Cole Porter popularizado en la voz de Frank Sinatra, como anticipo de su próximo disco con el que homenajeará la época dorada del swing. Se trata del segundo corte dado a conocer de su próximo trabajo, luego de que a fines de agosto hiciera lo propio con “El mar”, lectura de la canción “Beyond the sea”.

El trabajo dedicado a famosas composiciones ligadas al swing completa la trilogía iniciada en 2017 con “Rock & Roll” y continuada al año siguiente con “Románticos 60’s”, ambos con famosos covers de sendos estilos en boga en los inicios de su carrera.

Palito Ortega - Te Llevo Bajo Mi Piel (Official Lyric Video)

En el caso de “Te llevo bajo mi piel”, el recuerdo también apunta de manera elíptica a Sinatra, a quien Ortega trajo en 1981 por única vez al país para una serie de shows y con quien, desde entonces, trabó una amistad personal que trascendió la admiración propia.

Esta composición de Cole Porter se estableció como uno de los caballitos de batalla en el repertorio tradicional de Sinatra, quien incluso lo volvió a reeditar el éxito en 1993, cuando incluyó una versión junto al cantante de U2 Bono, para el aclamado disco “Duets”.

“Te llevo bajo mi piel” es una melodía de 1936 que fue nominada para el Oscar a la mejor canción original de ese año. Había sido presentada en el musical de MGM “Born to Dance”, donde la interpretó la actriz y cantante Virginia Bruce.

Además de los dos singles ya lanzados, el álbum de homenaje al swing, aún sin título ni fecha de salida, incluirá “Inolvidable” (Unforgettable), “Sonríe” (Smile), “Algo Tonto” (Something Stupid), junto a su hija Rosario, además de “Noche y día” (Night and day) y una nueva versión del clásico de Palito y Dino Ramos, “Sabor a nada”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

LAS MAS LEÍDAS