Edición Impresa

Newell's: El Loco Berti decidió tocar lo justo y necesario para el clásico

De no mediar imprevistos, Alfredo Jesús Berti ya tiene listo el once que enfrentará el domingo a Central, en lo que será su primer clásico como entrenador de primera y, obviamente, de Newell's.

Viernes 18 de Octubre de 2013

De no mediar imprevistos, Alfredo Jesús Berti ya tiene listo el once que enfrentará el domingo a Central, en lo que será su primer clásico como entrenador de primera y, obviamente, de Newell's. Y tal como adelantó Ovación, las variantes serán sólo dos, las previsibles, mientras que el 9 permanecerá inalterable: será Fabián Muñoz. Claro que todo eso lo deberá ratificar el técnico leproso, quien hoy hablará con los medios de prensa tras el penúltimo entrenamiento y brindará sus sensaciones en las vísperas del partido más importante para la ciudad. Los que entran, por supuesto, son los lógicos: Maximiliano Rodríguez y Diego Mateo.

La Fiera se perdió el último enfrentamiento rojinegro, el del triunfo por 1 a 0 sobre River Plate, como antes lo había hecho en el arranque triunfal en La Bombonera y en la única derrota del ciclo, ante Vélez. En todos los casos fue por su paso en la selección nacional, donde se viene asegurando un lugar en el Mundial de Brasil 2014. Jugó un puñado de minutos el viernes en el Monumental por las eliminatorias frente a Perú y lo hizo durante todo el partido en Montevideo ante Uruguay, donde conquistó los dos goles del equipo de Sabella. Ayer la Fiera sólo entrenó muy liviano en el estadio y no participó del ensayo futbolístico. Su lugar lo ocupó Martín Tonso, quien saldrá de la formación para devolverle el lugar al goleador rojinegro.

El otro que retorna es Mateo. El rubio volante se ganó la consideración de Berti desde el vamos y es titular inamovible pese a la valía de Hernán Villalba y su juventud. Pomelo acumuló la quinta amarilla en el encuentro ante Quilmes, donde festejó un gol, la purgó con River y quedó limpio para el clásico. Por lo que ingresará por el Mudo como volante central. Y sus laderos serán Lucas Bernardi y Pablo Pérez, quien precisamente aguantó con la cuarta amonestación todo el encuentro ante los millonarios.

Esas dos variantes eran prácticamente un hecho y ayer se confirmaron en el ensayo que realizó Berti a puertas cerradas en el Coloso, antes de que se abra para la multitud que fue a apoyar al equipo. En la práctica, Muñoz estuvo entre los titulares y anotó el gol de la victoria en el encuentro ante un conjunto alternativo. Y de no mediar ningún imprevisto estará de entrada en el Gigante de Arroyito porque si bien hasta el momento no se la ganó con goles, si con un despliegue que el entrenador considera indispensable, tanto en ataque como cuando le toca impedir el progreso rival. Mientras, Trezeguet seguramente ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Hoy el plantel trabajará a la mañana en Bella Vista, a puertas cerradas, y luego hablará Berti, quien seguramente no andará con misterios como hace habitualmente. Ya tiene todo listo para su debut en el clásico. Con dos cambios. Y con Muñoz ratificado entre los titulares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS