Edición Impresa

Newell’s: cerrado sin aviso

Los leprosos que tenemos deseos y necesidad de concurrir al Club Newell`s Old Boys (porque lo queremos, realizamos alguna actividad o simplemente tomamos un café en La Visera o comemos un asado...

Lunes 23 de Septiembre de 2013

Los leprosos que tenemos deseos y necesidad de concurrir al Club Newell`s Old Boys (porque lo queremos, realizamos alguna actividad o simplemente tomamos un café en La Visera o comemos un asado en el camping) nos vimos privados el pasado día 19 de septiembre de poder usar sus instalaciones ya que habían sido alquiladas, en su totalidad y con exclusividad, a un grupo religioso. Desde el Movimiento Faustino González no estamos en contra del ejercicio del culto, pero no podemos obviar que tal compromiso es contrario a aquello que votamos en el año 2009 y cuyo “eslogan” siguen sosteniendo algunos dirigentes. Esto del Newell’s de la gente. El jueves, cuando uno pasaba y veía a las chicas de hockey entrenar en el parque Independencia, no podía más que recordar aquellas épocas donde sus “viejas” compañeras también corrían en el mismo lugar porque un tal Eduardo López les prohibía el ingreso al club. Tanto ayer como hoy, la actitud de las chicas de hockey es digna de imitar (reciben casi cero apoyo de la dirigencia) pero lo que aquí queremos dejar en claro es que el club como unidad no debe ni puede ser objeto de préstamo a nadie. Ni gratuito, ni por plata. Si el estadio cubierto, la cancha, el camping quieren y pueden alquilarse no nos oponemos. Pero cerrar el club para una celebración religiosa golpea directamente contra los intereses de los socios. Ningún deportista amateur pudo entrenar. Habría que explicarles eso a los dirigentes entendiendo que ellos, sus hijos o parientes representan a otros clubes de Rosario en cuanto a práctica de deporte se trate. Pero no deben olvidar que muchos entendemos al club no sólo como lugar de encuentro sino también como referencia para la realización de todas las actividades que querramos emprender. La mayoría de los dirigentes no usan el club. Quizás por eso no se molesten por que sus puertas estén cerradas. Pero los socios y los hinchas quisimos que las puertas permanezcan abiertas. Y eso es una cuestión de criterios. O se prioriza el ingreso de dinero o preferís a los socios. El día 19 se nos volvió a pedir un nuevo esfuerzo y así poder generar ingresos que luego serán mal gastados en viajes institucionales, pr1oyectos de películas ajenas, regalos de jugadores, etcétera. En cuanto al Departamento de Comunicación del Club, que se fascina pidiendo por las redes sociales tener más seguidores, obvió hacer referencia a que los socios no iban a poder usar el club. Tendríamos que preguntarnos entonces cuál es la función de la comunicación. Si no es noticia que no se pueda usar el club, no entendemos qué hecho es motivador de ser comunicado.
Por ello desde el MFG queremos pedir a la Comisión Directiva que no alquile, no ceda las instalaciones del club en forma total. Que si quieren ingresos pueden alquilar cualquier parte del club pero no todo. Y que, en caso de hacerlo, esa decisión sea comunicada tal como corresponde, o sea profusa y debidamente, así los socios no nos vemos engañados en nuestra buena fe.

DNI 20.173.362.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario