Edición Impresa

Newell's: Cáceres tiene una lesión en la parrilla costal y sólo podría jugar infiltrado

El saldo de la victoria ante Olimpo, que depositó a Newell's nuevamente en la cima de las posiciones del torneo Inicial, entregó algunos daños colaterales. El más importante fue la lesión que afectó a Marcos Cáceres, que lo pone en duda para el viernes.

Miércoles 18 de Septiembre de 2013

El saldo de la victoria ante Olimpo, que depositó a Newell's nuevamente en la cima de las posiciones del torneo Inicial, entregó algunos daños colaterales. El más importante fue la lesión que afectó a Marcos Cáceres, que lo pone en duda por lo menos para el cotejo del viernes por la noche ante Racing. El paraguayo sufrió una "fractura o fisura" en la parrilla costal izquierda y sólo podría jugar en caso de ser infiltrado. Su presencia se resolverá entre hoy y mañana. Mientras que Bernardi se repone de una sinovitis en el tobillo izquierdo, aunque el pronóstico es más alentador respecto a su participación en Avellaneda.

El propio médico rojinegro, Juan Ignacio Bóttoli, ayer expresó en detalle el parte de los futbolistas que presentan inconvenientes físicos. Lo más trascendente fue la referencia al lateral paraguayo. "Marcos tuvo un traumatismo en la parrilla costal izquierda y la tomografía arrojó una lesión a nivel de la unión entre el cartílago y la séptima costilla. Es como si fuera una fisura o una fractura costal. De allí que es duda su participación y en caso de jugar tendría que hacerlo infiltrado", detalló el facultativo.

"Fue un fuerte traumatismo de tórax. Lo que le generó un dolor intenso. Lo primero que hicimos fue descartar lesiones en el pulmón, el bazo, el tórax y la región abdominal, que más graves", amplió el doctor y agregó: "Se cayó sobre la pelota cuando faltaban diez minutos de partido, pudo seguir, pero después en un giro nos dijo que no podía continuar y ahí se pidió el cambio".

Enseguida explicó que "si juega aumentará el dolor. Entonces evaluaremos la ecuación riesgo-beneficio y a partir de ahí tomaremos la decisión. Es una lesión que sin ser grave es bastante complicada para la práctica normal de un deporte de contacto, en este caso el fútbol. A ese nivel se insertan todos los músculos abdominales, entre otros, que son los que fijan la pelvis para todos los gestos, entonces probablemente tenga bastante molestia. No hay dudas de que si juega lo hará infiltrado. Entre hoy y mañana se resolverá la cuestión".

Respecto a los tiempos para una recuperación plena del defensor paraguayo, el profesional indicó que "los plazos de libro son no menos de un mes. Si tuviéramos que darle el tiempo que se merece probablemente estaría no menos de tres fechas sin jugar".

Mientras que también se conoció que Bernardi padece una sinovitis en el tobillo izquierdo, cuya evolución es satisfactoria. "Hoy entrenará a la par del resto y decidiremos si juega. Mejoró, por lo que conocemos al jugador suponemos que estará disponible, siempre y cuando la evolución continúe", describió.

A su vez, el paraguayo Víctor Aquino, con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, fue sometido a una "ecografía que no arrojó ninguna lesión muscular, pero como sigue con molestias veremos si estará disponible para Racing", concluyó Bóttoli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS