Edición Impresa

Newell's aguarda por la habilitación de Scocco

La semifinal de la Copa Libertadores de América, ante Atlético Mineiro, comenzará el miércoles y la dirigencia del club del Parque está urgida por resolver los contratos que finalizaron ayer.  

Lunes 01 de Julio de 2013

Los contratos y habilitaciones son algunos temas que se trataron con intensidad en Newell's la semana pasada y también por estas horas en la previa de la primera semifinal de la Copa Libertadores de América. Gerardo Martino espera, paciente, contar con todos para los partidos decisivos ante Atlético Mineiro. Y todo indica que Santiago Vergini, Horacio Orzán y Gabriel Heinze estarán habilitados. Sólo resta definir el caso más emblemático, el de Ignacio Scocco. Igualmente, hay una confianza extrema en que todo estará okey y fue el propio presidente de Newell's, Guillermo Lorente, el que se lo dijo a Ovación: "Creo que vamos a llegar sin inconvenientes, sobre todo porque los chicos quieren jugar y están poniendo todo para hacerlo. Me da la impresión de que no habrá problemas".

Todo es contrarreloj porque el juego se acerca y no depende sólo de Newell's. Por eso Lorente dijo que "a veces dependemos de un email que llegue a tiempo. Por ejemplo en el caso de Nacho, en el que parece inminente una venta. Puede suceder que aparezca un comprador importante y que nadie pueda negarse a cumplir los requisitos que el inversor imponga. Me parece que esa es la pesadilla, pero igualmente a esta altura creo que lo vamos a tener jugando con la rojinegra", señaló Lorente.

Pero primero lo primero. Para que Scocco juegue debe llegar la habilitación desde Emiratos Arabes Unidos. Los tiempos de Newell's son urgentes y los del club árabe totalmente diferentes. "Estamos trabajando y hablando por teléfono. El tema es el mismo que se presentó cuando vino Nacho el año pasado y la papelería se demoró. Ahora pasa un poco lo mismo. Llamás y es difícil que te atiendan", confesó Lorente.

Sobre si hay un tiempo límite, el titular leproso fue optimista: "Si hay acuerdo 48 horas antes del partido estaremos perfecto. El problema es que ayer se venció el contrato. Y ese es uno de los temas puntuales. Igualmente, confiamos en que va a poder estar en estos partidos por la Libertadores".

También Lorente confió que a la entidad del Parque "no llegó ninguna oferta concreta" por ningún futbolista. Aunque resaltó la necesidad de transferir a uno para transitar el próximo semestre con las cuentas equilibradas. "Siempre se dice que van a comprar a este o aquel, pero no llega nada. De todas maneras aún falta mucho tiempo. Lo que sí tenemos claro es que a un jugador hay que vender. Esto no es una cuestión de palabras. Para quedarnos tranquilos, necesitamos transferir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS