Montevideo

Montevideo suspendió los desfiles de carnaval por el coronavirus

Lo resolvió la intendenta Carolina Cosse, del Frente Amplio, quien asumió el jueves pasado el cargo

Sábado 28 de Noviembre de 2020

Los desfiles de carnaval y llamadas quedaron suspendidos en Montevideo para evitar el “riesgo de contagio” por coronavirus, anunció la Intendencia de Montevideo.

   La comuna indica que “considerando que la organización de los desfiles conllevan un alto riesgo de contagio en las presentes condiciones”, resuelve “la suspensión” de los festejos de carnaval y llamadas, además “de los corsos barriales”.

   La intendenta Carolina Cosse, del Frente Amplio, asumió el jueves pasado el cargo tras ganar las elecciones del 27 de septiembre.

   Uruguay alcanzó el jueves un nuevo récord de casos activos de Covid-19 al llegar a 1.022 luego de que en la jornada se detectaran 129 nuevos positivos. Con estas cifras, el país llegó a 5.117 casos acumulados desde que se decretó la emergencia sanitaria en marzo.

   La suspensión de estos desfiles supone un duro golpe para el tradicional carnaval de la capital uruguaya, el más largo del mundo —se extiende durante unos 40 días—, porque los desfiles, especialmente el de las Llamadas, concentran la atención de multitudes locales y visitantes de otras zonas del país y del exterior. En un verano en el que las fronteras del país estarán cerradas al turismo extranjero, la llegada de uruguayos de otros departamentos hubiera supuesto un alivio para uno de los sectores que más sufre la crisis del covid-19.

En el desfile de Carnaval puede verse en la avenida 18 de julio, la principal de Montevideo, una pequeña muestra de lo que las murgas y comparsas ofrecen después en los tablados de concurso.

El de Llamadas es el más característico de esa festividad, ya que durante dos días consecutivos las comparsas de negros y lubolos (blancos pintados de negro) recorren la calle Isla de Flores, en pleno Barrio Sur montevideano, tocando tambores de candombe y exhibiendo la cultura afrouruguaya.

Desde que el 13 de marzo se decretó la emergencia sanitaria por covid-19 en Uruguay, el país llegó a 5.117 casos acumulados este jueves y alcanzó un récord de casos activos, con 1.022, de los que 564 están en Montevideo, el departamento más afectado del país.

De los 3,3 millones de habitantes que tiene Uruguay, aproximadamente la mitad reside en la capital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS