Edición Impresa

Mauro Martín: el líder de La 12 deja Rosario

Mauro Martín, jefe de La 12, que el sábado fue baleado en un enfrentamiento de dos facciones de la barra de Boca, dejará el Hospital Provincial, donde fue internado tras recibir un balazo en el abdomen. Los directivos del nosocomio rosarino autorizaron para que sea trasladado a la clínica Santa Isabel, en Capital Federal.

Lunes 27 de Agosto de 2012

Mauro Martín, jefe de La 12, que el sábado fue baleado en un enfrentamiento de dos facciones de la barra de Boca, dejará el Hospital Provincial, donde fue internado tras recibir un balazo en el abdomen. Los directivos del nosocomio rosarino autorizaron para que sea trasladado a la clínica Santa Isabel, en Capital Federal. En principio, la idea era hacerlo ayer por la tarde, pero hubo una complicación con la ambulancia de alta complejidad que sus familiares habían contratado. Por eso a última hora su madre y su esposa trataban de encontrar otra unidad. Antes de eso, Martín tuvo que realizar una declaración informativa a la División Judiciales de la Unidad Regional 17, de San Lorenzo, donde se produjeron los incidentes.

Los familiares que habían llegado el mismo sábado intentaron trasladarlo de inmediato, pero desde la dirección del Hospital Provincial recomendaron no hacerlo porque querían ver cómo llevaba adelante el posoperatorio debido a la gravedad de la lesión. La bala que recibió es de calibre 38 y le produjo varias perforaciones en el intestino. Igual el viaje a Buenos Aires se complicó porque los encargados de la unidad sanitaria contratada en primera instancia adujeron problemas por "otras urgencias", según confiaron las fuentes consultadas. "Este tema corre por cuenta de la familia", abundó la misma fuente.

Antes de eso Martín, de 35 años, fue sometido a una prueba de dermotest para intentar demostrar si tenía presencia de pólvora en sus manos, pero el resultado fue negativo.

Además debió cumplir con la declaración informativa, ordenada por el juez Eduardo Filocco, quien se encuentra a cargo de la causa. Ese paso se llevó a cabo en el hospital Provincial.

En ese sentido, Paul Krupnik, abogado de Martín en Rosario, le confió a Ovación que la "víctima", tal como catalogó a su defendido, sostuvo que se encontraba "retenido por la policía en la autopista dentro de su vehículo, camino a Santa Fe. En un determinado momento aparecieron los colectivos que regresaban a Buenos Aires y hubo gente que se bajó de los micros y empezó a disparar".

El feroz tiroteo sucedió en medio de un encontronazo en la autopista entre dos grupos antagónicos de la barra boquense. Uno liderabo por el ex jefe de La 12, Rafael Di Zeo, quien negó vinculación alguna con los hechos y afirmó a través de su abogado José Monteleone que los atacantes ya no responden a él, y el que comanda Martín. El primero de ellos retornaba de Santa Fe luego de que la policía le impidiera llegar a la cancha de Unión porque todos los hinchas que viajaban en esos micros no tenían las entradas correspondientes. A la altura de San Lorenzo Sur las barras se cruzaron y fue donde se produjeron los incidentes.

Allí resultaron heridos, además de Martín, otras tres personas. Cristian Debaus, de 38 años, sufrió un disparo en la boca, mientras que Brian Arroyo (19) fue blanco de otro en el pecho. Ambos habían sido trasladados y asistidos en el Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria. El otro herido fue Juan Cruz González (26) —hospitalizado en un centro asistencial de San Lorenzo—, con una fractura de tibia y peroné producto también de un disparo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario