Edición Impresa

Matan de un balazo a un adolescente en Casilda

El menor, de 16 años, quiso proteger a su madre de un ex concubino que irrumpió en la casa. Detuvieron a un sospechoso.

Miércoles 25 de Septiembre de 2013

Un adolescente de 16 años fue asesinado ayer a la mañana de un balazo en el pecho al intentar evitar que su madre fuera atacada por su ex pareja. El trágico episodio ocurrió en una casa de la ciudad de Casilda y un par de horas después fue arrestado un hombre de 37 años como sospechoso de haber cometido el crimen.

Fuentes policiales confirmaron que el fatal episodio se desencadenó poco después de las 6 de ayer en la casa de 25 de Mayo 1489 donde vivía José Alberto Aguilar, de 16 años, con su madre María Angélica N. y al menos una hermana de 14.

Al parecer, el crimen se desencadenó cuando el ex concubino de la mujer, identificado como Damián Gentili, ingresó violentamente a la vivienda con el supuesto propósito agredir a la mujer.

Según los voceros consultados, Gentili fue pareja de María Angélica durante algunos años hasta hace unos nueve meses, cuando dejaron de convivir por razones que no trascendieron.

Hachazos. Al parecer, el presunto homicida irrumpió en la casa luego de forzar la puerta con un hacha. Y habrían sido esos ruidos los que despertaron al adolescente, que al levantarse de su cama para ver lo que pasaba se topó con el intruso, que se encaminaba hacia el dormitorio de su madre.

Ayer los investigadores presumían que el chico intentó ponerse en el camino del hombre con el objeto de proteger a su madre. Pero en ese momento el victimario, aparentemente sin mediar palabra, le disparó al pecho desde corta distancia y lo mató.

No conforme con ello, luego de matar al adolescente el atacante avanzó en su propósito de ir en busca de María Angélica, con quien se trenzó en una feroz discusión.

La mujer salvó su vida cuando comenzó a forcejear con el intruso y logró despojarlo de su arma, un revólver calibre 38 que quedó tirado en el piso. Esto obligó al atacante a escapar de la casa en la que también se encontraba una adolescente de 14 años, hermana del menor asesinado, quien habría visto al chico desplomarse luego de ser acribillado.

El adolescente quedó tendido sin vida en la cocina de la casa donde además de la policía estuvo presente personal judicial para llevar adelante las pericias de rigor. La madre narró lo sucedido a los uniformados e identificó al presunto asesino de su hijo.

Apresado. Un par de horas después de perpetrado el homicidio Gentili, de 37 años, fue detenido cerca del lugar donde ocurrió por policías que lo reconocieron cuando al parecer salía de la casa de un familiar.

Los investigadores incautaron el hacha con la que presuntamente rompió la puerta de la vivienda de su ex pareja, así como el revólver calibre 38 que será peritado para comprobar si es que se trata del arma homicida.

El caso es investigado por el juez de Instrucción casildense Carlos Pareto quien, entre otras medidas, ordenó trasladar el cadáver al Instituto Médico Legal de Rosario para su correspondiente autopsia.

Con antecedentes. La causa está caratulada homicidio calificado por el uso de arma y el sujeto detenido, que cuenta con antecedentes penales y permanece alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional IV prestará hoy declaración indagatoria en los Tribunales de Casilda.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que "todo indica que su objetivo era intimidar o matar a la mujer, pero el resultado terminó siendo la muerte de su hijo que al parecer intentó protegerla del ataque".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario