Edición Impresa

Madonna se disculpó por un insulto racial en Instagram

La diva publicó en la red una foto de su hijo con la leyenda "¡Nadie se meta con jabón sucio!" y agregó una etiqueta con la palabra negro

Domingo 19 de Enero de 2014

Madonna se disculpó ayer por un comentario racial que hizo en referencia a los negros al publicar en Instagram una foto de su hijo blanco boxeando, y buscó el perdón de los que la criticaron y de quienes calificó de "odiadores".

El viernes por la noche, la cantante subió una fotografía de su hijo Rocco, de 13 años, boxeando. La imagen incluía el comentario "¡Nadie se meta con Jabón Sucio! ¡Mamá dijo que te noqueara!" y luego agregó una etiqueta con una variación de la palabra negro.

Ella rápidamente borró el comentario cuando varios usuarios indignados de Instagram la criticaron por usar esa palabra, pero en un principio fue desafiante. Sin embargo, en un comunicado enviado ayer a The Associated Press, Madonna dijo con tono arrepentido: "Perdónenme".

"Lo siento si ofendí a alguien al usar la palabra con N en Instagram. No tuve la intención de usarla como insulto racial. No soy racista. No hay forma de defender el uso de la palabra. Todo fue un asunto de intención", agregó. "La usé sólo como una palabra de cariño hacia mi hijo, que es blanco. Entiendo que es una palabra provocadora y me disculpo por dar a la gente la impresión equivocada".

Además de Rocco, la cantante tiene tres hijos más: Lourdes, David y Mercy, éstos dos últimos son de raza negra, adoptados en Malaui.

Esta es la segunda vez este año que Madonna ofende a la gente en Instagram. A comienzos de enero, publicó una foto de Rocco y dos amigos sosteniendo botellas de licor. Ella dijo luego que la foto era sólo una broma. "¡Nadie estaba bebiendo, sólo nos estábamos divirtiendo! ¡Calma, hay que tener sentido del humor! ¡No hay que comenzar el año enjuiciando!", respondió a través de la red social de fotografías.

No es por lo único que ha llamado la atención estos últimos tiempos. Madonna rompió con su última pareja, Brahim Zaibat, un bailarín de 25 años, hace dos meses, y la artista encontró repuesto en otro joven bailarín, de 26 años, Timor Steffens, en Navidad. A la pareja, les separan casi 30 años.

La vida sentimental de Madonna ha sido, cuanto menos, turbulenta desde que saltó a la fama. Con Sean Penn se casó en 1985 y se divorciaron dos años después por diferencias irreconciliables.

También mantuvo una relación con Warren Beatty, a quien conoció en el rodaje de "Dick Tracy", pero su relación terminó un año después.

Con el modelo, actor y pintor Tony Ward vivió una época ajetreada, y éste apareció en dos de sus videoclips más polémicos.

Su hija Lourdes María fue fruto de su relación con Carlos León, bailarín y su preparador físico. Se conocieron en 1994 y dos años después llegaba al mundo su primera hija. Un año más tarde, la pareja rompió.

Luego, la artista conoció al director de cine Guy Ritchie, con el que se casó en el año 2000 y nació Rocco, el hijo de la pareja. Ocho años después, se divorciaron, en 2008.

El modelo carioca Jesús Luz, 29 años menos que ella, fue su siguiente pareja durante dos años, y Brahim Zaibat, 30 años más joven que ella, la penúltima.

Timor Steffens es uno de sus bailarines habituales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS