Edición Impresa

Los dramáticos mensajes de estudiantes que viajaban

Comenzaron a surgir los primeros reportes de mensajes de texto enviados por los pasajeros que quedaron atrapados.

Domingo 20 de Abril de 2014

Comenzaron a surgir los primeros reportes de mensajes de texto enviados por los pasajeros que quedaron atrapados. "Esta debe ser mi última oportunidad para decirte que te quiero", escribió el estudiante Shin Young-Jin a su madre. Según el diario Korea Herald, Shin Young-Jin figura entre las 174 personas rescatadas. Pero muchos otros padres no han tenido la misma suerte.

Estudiante: "Papá, no te preocupes. Estoy llevando un chaleco salvavidas y estoy con otras chicas. Estamos dentro del barco, todavía en el vestíbulo". Padre: "Sé que el rescate está en camino. ¿Pero no tendrías que estar esperando fuera en la barandilla? Trata de ir si puedes". Estudiante: "El barco está demasiado inclinado. El vestíbulo está lleno de gente". La estudiante que envió estos mensajes sigue desaparecida.

Otro intercambio publicado en los medios surcoreanos fue entre un estudiante y su hermano cuando el barco empezó a tener problemas. Estudiante: "El barco chocó contra algo y no se está moviendo. Dicen que la guardia costera acaba de llegar". Hermano: "No entres en pánico. Tan sólo haz lo que te digan y todo estará bien". Pero no se volvió a dar ninguna comunicación.

Un superviviente dijo que "hubo un anuncio ordenándonos permanecer quietos, pero el ferry ya se estaba hundiendo".

Algunos padres permanecieron en contacto con sus hijos por teléfono hasta que las líneas se cortaron.

Park Yu-Shin, cuya hija sigue desaparecida, dijo que habló con ella mientras lidiaba con la emergencia. "Me decía: nos estamos poniendo los chalecos salvavidas. Nos dicen que esperemos y nos quedemos quietos, así que estamos esperando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario