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Las nuevas generaciones son más competitivas

La primera generación de personas criadas en la era de internet, los llamados “millennials”, también conocidos como la generación del milenio o generación Y. 

Domingo 01 de Junio de 2014

La primera generación de personas criadas en la era de internet, los llamados “millennials” (también conocidos como la generación del milenio o generación Y ), son más competitivos que las generaciones anteriores y anhelan hacerse notar, según un estudio presentado el viernes.

   El informe, “El perturbador modo de pensar de los «millennials» alrededor del mundo”, de la firma holandesa de investigación Motivaction International, está entre los primeros en captar las actitudes de los nacidos entre 1980 y 2000 a nivel mundial, según el director de investigación del proyecto Martijn Lampert.

   “Los «millennials» son pensadores no convencionales y están abiertos al cambio, mucho más que las generaciones anteriores”, agregó.

   El estudio fue hecho con una muestra de más de 48.000 adultos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años en 20 países con grandes economías, incluyendo Estados Unidos, Rusia y China. Los encuestados respondieron preguntas sobre sus motivaciones, estilo de vida y comportamientos.

   Casi la mitad de los “millennials” entrevistados indicó que les gustaba hacerse notar, casi el doble que la generación de posguerra, mostró el estudio.

   También reveló coincidencias entre el grupo de edad a nivel mundial y los hallazgos en estudios independientes sobre el narcisismo de los “millennials” occidentales, dijo Lampert.

   Esta generación es también más competitiva que las anteriores. Casi un tercio dijo que competir con otras, en oposición a trabajar en colaboración, asegura mejores resultados, comparado con apenas un cuarto de los encuestados de las dos generaciones anteriores.

   La mentalidad única de este grupo etario, conocido en Estados Unidos como “la generación yo (narcisista), que ya ha revolucionado a las industrias cinematográfica y de fotografía digital, tiene el poder de reformar también los modelos de servicios financieros y demanda toda una estrategia a la hora de considerarla como objeto de marketing.

   La investigación de Motivaction International mostró, además, que esta generación está más abierta que las anteriores a transacciones online y más propensos a considerar usar grandes compañías no financieras como Google para servicios financieros básicos.

   Las conclusiones fueron presentadas en San Francisco durante un foro con start-ups, gigantes tecnológicos como Google y varios fabricantes.

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