Edición Impresa

Las celebraciones de amantes y novios les dan ritmo a los moteles de la ciudad

No pocas personas celebraron ayer el Día del Amante en Rosario y se espera que algunos repitan hoy la experiencia, pero para festejar la jornada dedicada a los novios.

Sábado 20 de Septiembre de 2014

No pocas personas celebraron ayer el Día del Amante en Rosario y se espera que algunos repitan hoy la experiencia, pero para festejar la jornada dedicada a los novios. Así se desprende de una recorrida de La Capital por los moteles de la ciudad. Sin romper con su principal activo, la discreción, los comercios consultados reconocieron tener una intensa jornada de trabajo.

   En la actualidad, una pareja puede pagar por un período de dos horas en los moteles desde unos 200 hasta cerca de 720 pesos, en habitaciones temáticas o de lujo. No obstante, para estos días hay promociones que incluyen más servicios y regalos, como copas de champán, chocolate y flores.

   “El calor siempre incita más que una lluvia romántica a salir, a venir a un motel”, estimó Ruth, titular de Ava Miriva, quien reconoció que ayer el movimiento de personas se inició temprano.

Las fórmulas elegidas. En este sentido, varias parejas de distintas edades se inclinaron por la “previa” a marcar tarjeta en el trabajo más que por el “after office”. Pero tampoco faltaron quienes se reservaron para el “almuerzo de negocios”.

   “El camuflaje de las trampas pone sus condiciones”, admitió otro histórico empresario del sector. Igual, la publicidad de fechas que celebran el “amor clandestino” sirvieron muchísimo, reconoció una conserje.

   Los propietarios de los moteles desde hace años innovan en sus estrategias para la fidelización de clientes y para tratar de seducir como otra opción de salida para franjas de parejas que habitualmente no transitan estos espacios, y lo hacen mediante la incorporación de todo tipo de servicios, desde gastronómicos hasta de juguetes sexuales, lencería y comestibles, entre otras opciones.

Las estrategias crecieron más aún desde que comenzaron a volver a la competencia los hoteles ante la caída del turismo receptivo, señaló el vicepresidente de la Cámara del Litoral de Hoteles Alojamiento y de la federación nacional del sector, Roberto Galli, uno de los propietarios de Las Brujas.

Promos. Las tarjetas o las promos les permiten a los clientes más habituales descuentos de entre el 20 y el 30 por ciento o percibir los adicionales, como cenas, champán y diferentes obsequios.

   Estas fórmulas de marketing se extienden a la mayoría de los catorce moteles que legalmente existen en la ciudad y que aglutinan a más de 300 habitaciones en total.

   Para los que quieran festejar hoy el Día de los Novios, añadió Galli, “los moteles tienen preparadas distintas opciones”. Y, para aquel que busca sorprender y armar algo especial para la ocasión, los empresarios señalaron que están abiertos a las propuestas, pero aconsejaron llamar al motel con el objetivo de acceder a “posibilidades para cumplir esa fantasía”.

Antes de la primavera. El Día de los Novios se celebra hoy, un día antes del comienzo oficial de la primavera y es el equivalente doméstico de San Valentín (14 de febrero), el día de los enamorados que se festeja en otros países.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario