Lanzoni asegura: "Una mujer despechada te puede arruinar"

Miriam Lanzoni dijo que “Algunas mujeres a las que le cagué la vida” es una aproximación desde el humor a la complejidad de las relaciones. La obra se presenta hoy en la comedia.  
27 de septiembre 2014 · 01:00hs

¿Y si un día se da la oportunidad de aclarar las cosas, o de arruinarlas definitivamente? El protagonista de “Algunas mujeres a las que les cagué la vida” parte de esa premisa, y pocos días antes de casarse decide hacer un viaje al pasado para visitar a exnovias y examantes. Encontrará mujeres despechadas, apasionadas o enamoradas, pero ninguna permanecerá impasible ante el recuerdo de ese “compendio de las peores miserias de todos los hombres”, según lo calificó Miriam Lanzoni. La actriz, sin embargo, aclaró aclaró durante una charla con Escenario que de esa categoría queda “absolutamente” excluido su marido, Alejandro Fantino.

Lanzoni, que integra el elenco junto a María Del Cerro, Laura Bruni, Ximena Capristo y Marcelo Cosentino, adelantó cómo es la obra que se presenta hoy, a las 21, en el teatro La Comedia (Mitre y Cortada Ricardone). La pieza del estadounidense Neil LaBute que ya tuvo una versión en cine, llega a Rosario como parte de una gira nacional.

Las ferias de Arriba Rosario son espacios de comercialización permiten la compra directa, favoreciendo el comercio de cercanía para todos los vecinos

Las ferias municipales suman 120 emprendimientos y ya son 1.300 puestos

El cuestionario denominado «¿Cuánto sabés de dengue?» fue desarrollado durante febrero de 2024 como parte de las acciones de prevención de la enfermedad

Dengue: un 15% de los rosarinos no sabe dónde habitan los mosquitos

   —¿Cómo definís a los personajes?

   —Marco, que lo hace Marcelo Consentino, es el compendio de las peores miserias de todos los hombres (risas). Yo no creo que exista un hombre como éste. Eso la hace muy divertida. Antonella, mi personaje, es una chica libre, desprejuiciada, con la que él tuvo una historia muy carnal, muy química y sin ningún compromiso más que la verdad. Es una mujer muy sincera y va a ese encuentro que él le propone a felicitarlo, a eso y a tener una gran noche de sexo, nada más, porque eso es lo que ella guarda en su recuerdo. Y ese tipo la va llevando por zonas tremendas. María del Cerro, interpreta a una exnovia de la juventud, que la abandonó y aunque está casada y con hijos va a buscar una explicación; está la amante, una mujer casada que estuvo a punto de dejar a su esposo por este tipo que le promedió el oro y el moro, que tenían una cosa muy apasionada y ella va a vengarse. Y en esa escena las mujeres se mueren porque ella se venga. Y la “Negra” Capristo que viene a encontrarse desde un lugar muy superado, pero que es el amor de la vida de él.

   —En la película basada en la obra a Marco lo llaman terrorista emocional...

   —La película y el autor al ser americana tiene un enfoque mucho más dramático. En realidad la comedia surge de esas situaciones dramáticas, como cuando le contás a un amigo “me separé de mi mujer, y me tiró la ropa por la ventana”. Sí, le llaman terrorista emocional, pero no se porqué las mujeres disfrutan tanto de verse reflejadas en esa situación.

   —Dijiste que Marco es un compendio de todas las miserias masculinas. ¿Todos los hombres son tan malos o terroristas emocionales?

   —Yo no se si los hombres son tan malos o si las mujeres permitimos. Me parece que las mujeres también somos gatas... Yo creo que una mujer depechada es el peor mal de todos los tiempos. Una mujer despechada te puede arruinar. No te tenés que cruzar jamás con una mujer despechada. Tengo amigas despechadas realmente bravas. Hay cosas de las mujeres que somos como monotemáticas. Porque somos más sensibles, somos más de recordar las cosas, tenemos esa intuicioón a flor de piel. Los hombres son más prácticos, pero no menos nocivos. Las relaciones vinculares son muy complejas. Me parece que eso también es el éxito de nuestra comedia que el tema es infinito porque nadie tiene la verdad. Hoy está todo bien y mañana viene tu mujer y o tu marido y te dice que se enamoró de otro.

   —¿El texto de LaButte hace justicia por las mujeres?

   —Yo no lo veo tan así. Hay algunos de los personaje que sí, y otros que no, y eso es lo bueno, porque depende muchísimo de quién lo esté mirando. Tiene que ver con la historia personal de cada uno. Hay quienes deciden hacerse cargo y decir “nadie me cagó la vida, yo dí lugar y permiso y abrí la puerta y me entregué”. En la obra se expone eso. Después están las que quieren decir “a mi me cagó la vida, yo dejé diez años que me mienta”. Nadie te miente diez años. Te tenés que dar cuenta antes. Pero hay quienes eligen poner todas las fichas en el otro y que el otro sea el culpable, y hay quienes eligen decir “el tipo no se portó bien, pero también cedí”.

   —¿Vos estuviste en la situacion inversa? ¿Le cagaste la vida a alguien?

   —(ríe) Si tengo que pensarlo en términos prácticos, sí, puede ser que sí. Me casé muy joven, pero tuve muchos novios. Tenía un novio en Chaco, y antes de venirme a Buenos Aires hice la gran Marco: le dejé una nota en lo de mis padres diciéndole que me iba, que me venía a Buenos Aires, que se terminaba lo nuestro, así de concreto y simple.

   —¿Y cómo sos en el otro rol, el de despechada?

   —No digo que no me hayan hecho cosas, pero tengo un sexto sentido que olfateo cuando se puede venir alguna y trato de estar preparada. Tengo esa intuición gracias a Dios y no me quedo con nada inconcluso, me rajo antes de que suceda nada (risas). Y después, eso de gastar energías en vengarme, y no se qué, me da fiaca. Una vez que alguien se portó mal conmigo pasa a ser nadie, me olvido y no se ni quién es. Es un mecanismo de autoprotección. No me dan ganas de ponerme a trabajar a ver cómo lo arruino. Y digo ya está, se lo perdió, ya lo arruiné (risas).

   —¿Se puede aplicar algo puntual de tu personaje a la relación que tenés con Fantino?

   —Así como puntual, es demasiado íntimo lo que me preguntás. Los actores siempre les prestamos cosas nuestras a los personajes, no es ajeno a uno lo que uno hace en un escenario o un set de filmación porque no lo podría hacer. Cuando uno compone al malo más malo, uno tiene ese malo adentro, lo que pasa que uno elige qué activar y qué no. Hay mujeres que eligen el camino de ser más modositas, o de esperar, o de ser seducidas. A mi me gusta que me seduzcan, yo no soy de avanzar, no me siento cómoda en ese rol, pero obviamente está en mí esta mujer decidida y libre y que dice “vamos, voy a tener sexo”. No me importa nada, no lo paso por la moral ni por la conciencia. Y me divierte mucho que sea así, no tomar al personaje desde un prejuicio.

   —¿Encontrás algo de Marco en Fantino?

   —No, no, de Marco no, en absoluto, para nada.

   —Es la excepcioón a ese compendio de las miserias masculinas...

   —Absolutamente... No podría estar con uin hombre miserable.

   —¿Qué balance hacés de tu participación en “Bailando por un sueño”?

   —Es un saldo positivo ciento por ciento. Aprendí un montón, aprendí a bailar, entre otras cosas que yo sabía que podía hacer, pero en muy poco tiempo aprendí a bailar muy bien. Yo soy muy disciplinada y me gusta ponerme a prueba con desafíos tan importantes. Fue muy positivo y lo pasé increíble.

   —¿Extrañás ese momento de exposición en un probgrama de tan alto rating?

   —La exposición para mi es algo buenísimo cuando es con algo, pero la exposición en sí misma no me seduce. Ahí fue buenísimo porque era mostrando algo. Yo decidí demostrar que se pueden hacer cosas con trabajo. Por ahí es el camino más difícil porque el show pide otras cosas. A mi me copó y me gustó un montón, hay un montón de gente que no me conocía o que me vio en otras facetas.

   —Los sitios de citas on line, donde existen algunos exclusivos para casados, ¿son una forma de terrorismo para las parejas?

   —Me parece que eso tiene que ver con la conciencia de cada uno. Me parece que eso es para un debate largo y sin ninguna conclusión porque es tan personal... Creo que se puede ser terrorista emocional sin ser infiel también. No necesariamente la infidelidad es una manera de faltar el respeto al otro. Esto tiene que ver más con la moral, pero para mi el tema de la fidelidad es cultural más que otra cosa, y es una desición absolutamente personal.

Ver comentarios

Las más leídas

Los choferes de la empresa Movi suspenden el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Los choferes de la empresa Movi suspenden el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Rosario tuvo una multitudinaria marcha a 48 años del golpe cívico militar

Rosario tuvo una multitudinaria marcha a 48 años del golpe cívico militar

Marco Ruben está cada vez mejor, juega y los hinchas de Central sueñan

Marco Ruben está cada vez mejor, juega y los hinchas de Central sueñan

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Lo último

Becas Estratégicas Manuel Belgrano: cuáles son los requisitos y cómo anotarse

Becas Estratégicas Manuel Belgrano: cuáles son los requisitos y cómo anotarse

Están abiertas las convocatorias municipales para propuestas culturales

Están abiertas las convocatorias municipales para propuestas culturales

Semana Santa: qué días se celebra y qué rituales tiene cada fecha

Semana Santa: qué días se celebra y qué rituales tiene cada fecha

Investigan una amenaza contra Di María en un barrio privado de Funes donde viven familiares

El mensaje fue hallado cerca de donde viven allegados del ex jugador de Rosario Central y hace referencia a su posible regreso a la ciudad

Investigan una amenaza contra Di María en un barrio privado de Funes donde viven familiares
Paritaria docente: el gobierno provincial insiste en que no dialogará mientras haya paro
La Ciudad

Paritaria docente: el gobierno provincial insiste en que no dialogará mientras haya paro

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear
Policiales

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

La integrante de Hijos que fue atacada relató el violento episodio en primera persona
Política

La integrante de Hijos que fue atacada relató el violento episodio en primera persona

Movilidad jubilatoria: el gobierno oficializó la nueva fórmula vía DNU
Economía

Movilidad jubilatoria: el gobierno oficializó la nueva fórmula vía DNU

Luis Caputo: La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual
Economía

Luis Caputo: "La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Los choferes de la empresa Movi suspenden el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Los choferes de la empresa Movi suspenden el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Rosario tuvo una multitudinaria marcha a 48 años del golpe cívico militar

Rosario tuvo una multitudinaria marcha a 48 años del golpe cívico militar

Marco Ruben está cada vez mejor, juega y los hinchas de Central sueñan

Marco Ruben está cada vez mejor, juega y los hinchas de Central sueñan

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Masiva marcha en Rosario para repudiar el golpe y los discursos negacionistas

Masiva marcha en Rosario para repudiar el golpe y los discursos negacionistas

Ovación
Abel Hernández, la carta que en Central esperan se destape en la Libertadores

Por Elbio Evangeliste

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

Abel Hernández, la carta que en Central esperan se destape en la Libertadores

Abel Hernández, la carta que en Central esperan se destape en la Libertadores

Abel Hernández, la carta que en Central esperan se destape en la Libertadores

Liga Argentina Femenina de Vóley: Náutico permanece en primera

Liga Argentina Femenina de Vóley: Náutico permanece en primera

Messi del ajedrez: un argentino de 10 años derrotó al número 1 del mundo

"Messi del ajedrez": un argentino de 10 años derrotó al número 1 del mundo

Policiales
Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear
Policiales

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Investigan una amenaza contra Di María en un barrio privado de Funes donde viven familiares

Investigan una amenaza contra Di María en un barrio privado de Funes donde viven familiares

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales

La Ciudad
Están abiertas las convocatorias municipales para propuestas culturales
La ciudad

Están abiertas las convocatorias municipales para propuestas culturales

El gobierno provincial anticipó controles más activos en colectivos y puntas de líneas

El gobierno provincial anticipó controles más activos en colectivos y puntas de líneas

Los colectivos vuelven a circular en Rosario, tras promesas de más seguridad

Los colectivos vuelven a circular en Rosario, tras promesas de más seguridad

El gobierno provincial y el municipio negocian con la UTA para que vuelvan los colectivos

El gobierno provincial y el municipio negocian con la UTA para que vuelvan los colectivos

Una tormenta geomagnética severa impacta en todo el planeta
Información General

Una tormenta geomagnética severa impacta en todo el planeta

La historia de los hermanos Gauseño y jóvenes que dejaron huella en Pérez

Por Paula Busnadiego

Educación

La historia de los hermanos Gauseño y jóvenes que dejaron huella en Pérez

Javkin ratificó el compromiso de Rosario con las políticas de memoria
La Ciudad

Javkin ratificó el compromiso de Rosario con las políticas de memoria

Gastón Raggio: En geopolítica no se pueden hacer las cosas tan gratis
Economía

Gastón Raggio: "En geopolítica no se pueden hacer las cosas tan gratis"

Modelo en movilidad sustentable: Pérez, la ciudad que se mueve en bicicleta
LA REGIÓN

Modelo en movilidad sustentable: Pérez, la ciudad que se mueve en bicicleta

San Lorenzo: investigan falso comedor que funcionaba en un búnker político
LA REGIÓN

San Lorenzo: investigan falso comedor que funcionaba en un búnker político

Milei y Fátima Florez, en una noche de teatro y euforia con un imitador de Sandro
Política

Milei y Fátima Florez, en una noche de teatro y euforia con un imitador de Sandro

La Fiesta se armó y convirtió en una noche de película para todo Funes

Por Javier Parenti

Funes y Roldán

"La Fiesta" se armó y convirtió en una noche de película para todo Funes

San Telmo presentó a su equipo de básquet para el torneo de la B Rosarina
Funes y Roldán

San Telmo presentó a su equipo de básquet para el torneo de la B Rosarina

El mensaje de Cristina para aquellos que todavía se niegan a reflexionar
Política

El mensaje de Cristina "para aquellos que todavía se niegan a reflexionar"

El gobierno tensa la cuerda a riesgo de dañar los consensos democráticos

Por Javier Felcaro

Política

El gobierno tensa la cuerda a riesgo de dañar los consensos democráticos

Día de la Memoria: Villarruel volvió a asegurar que no fueron 30.000
Política

Día de la Memoria: Villarruel volvió a asegurar que "no fueron 30.000"

Comenzaron a pavimentar calles de Tierra de Sueños 3 luego del conflicto

Por Miguel Pisano

Funes y Roldán

Comenzaron a pavimentar calles de Tierra de Sueños 3 luego del conflicto

El cálido sitio donde los chicos le cuentan la historia de Funes a sus padres

Por Florencia O’Keeffe

Funes y Roldán

El cálido sitio donde los chicos le cuentan la historia de Funes a sus padres

Chicos de los barrios de Messi y Di María compartieron el sueño mundialista
La Ciudad

Chicos de los barrios de Messi y Di María compartieron el sueño mundialista

Ola de despidos a nivel nacional en Ansés: cuál es la situación en Rosario
LA CIUDAD

Ola de despidos a nivel nacional en Ansés: cuál es la situación en Rosario

El PS renovó autoridades: Joaquín Blanco encabezará el partido en Santa Fe
Politica

El PS renovó autoridades: Joaquín Blanco encabezará el partido en Santa Fe

Cayó Alan Tripi, pieza clave de una banda narco de Parque Oeste
Policiales

Cayó Alan Tripi, pieza clave de una banda narco de Parque Oeste

La intendenta de Sastre pidió declarar el Día del Varón pero sus ediles lo rechazaron

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

La intendenta de Sastre pidió declarar el Día del Varón pero sus ediles lo rechazaron