La Corte Suprema dejó firme la condena a 18 años de cárcel para Susana Freydoz, sentenciada por matar a su esposo, el ex gobernador de Río Negro Carlos Soria.
La Corte Suprema dejó firme la condena a 18 años de cárcel para Susana Freydoz, sentenciada por matar a su esposo, el ex gobernador de Río Negro Carlos Soria.
La Corte rechazó ayer una queja contra la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, que había confirmado la condena de Freydoz por "homicidio agravado por el vínculo". La defensa de Freydoz había planteado un recurso extraordinario ante la Corte pero los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda consideraron la presentación inadmisible.
Soria y Freydoz estaban casados hacía 35 años y tenían cuatro hijos, pero en 2011 comenzaron a tener frecuentes peleas porque ella sospechaba que el ex gobernador le era infiel. La mujer era muy celosa, perseguía a su marido y le revisaba el teléfono, mientras que el ex gobernador habría hablado con amigos de relaciones extramatrimoniales.
El 22 de diciembre de 2011 Freydoz encontró en el teléfono celular de su esposo un mensaje que decía "a pesar de todo te extraño". Y en la noche del 31 de diciembre la familia se reunió en la chacra de Paso Córdoba para recibir el nuevo año en un clima de tensión y discusiones. En el brindis, Soria no habría festejado con su mujer, lo cual desató el enojo de Freydoz. Un rato después, ya en el 1º de enero, Soria se dirigió a la habitación del primer piso de la casa hasta donde fue su esposa, y entonces los ocupantes de la casa escucharon un disparo.