Edición Impresa

Junín: imputaron a tres jóvenes por el crimen de Naira Cofreces

Dos hermanas y una menor de edad quedaron con prisión preventiva acusadas de matar a golpes a la chica de 17 años a la salida de clases.

Miércoles 30 de Abril de 2014

La Justicia dictó ayer la prisión preventiva para la menor que, junto a dos hermanas mayores de edad, golpeó hasta matar a la joven Naira Cofreces, en la ciudad de Junín, y la acusó de homicidio calificado por premeditación, según precisó el fiscal general José Galante.

Por su parte, el colegio al que asistía Naira continuará sin dictar clases hasta el próximo lunes, según se indicó.

Las hermanas Anabela y María Rosa Medero, ambas mayores de edad, fueron acusadas a su vez de homicidio doblemente calificado por la participación de una menor de edad y por concurso premeditado de dos o más personas, lo que les podría acarrear una pena de prisión perpetua. Galante dijo que no existe un motivo cierto que justifique el ataque a Naira, quien tenía 17 años. "No existe ninguna explicación para una agresión de esta naturaleza. Es una muestra más de la intolerancia y la violencia que pasa todos los días, no tiene que ver con una situación social. No existe ninguna cuestión de bullyng, fue una agresión de varias personas contra otro grupo de personas", agregó el fiscal.

En tanto, si bien la Justicia sigue investigando el caso, por el momento solo estas tres mujeres están acusadas de tomar parte de la agresión que terminó con la vida de Naira a la salida del colegio.

"No hay ningún motivo para quitarle la vida a nadie, la única sería una legítima defensa, pero en este caso no hubo", indicó el fiscal.

La autopsia al cuerpo de Naira reveló que el deceso se produjo por un "severo traumatismo de cráneo encefálico".

Los peritos indicaron en su informe que "la severidad del trauma tuvo la jerarquía para producir paro cardiorrespiratorio de origen traumático".

Naira fue atacada a golpes junto a una compañera el miércoles pasado por la noche, a la salida de la escuela de adultos a la que asistía, y tras ser operada dos veces, se le decretó muerte cerebral el domingo pasado, mientras que su deceso fue confirmado al día siguiente por las autoridades del hospital local.

 

Un ataque brutal. Si bien los golpes en la cabeza recibidos fueron determinantes en la muerte de la adolescente, los peritos encontraron lesiones contusas en el cráneo, brazos y piernas, además de pérdida de pieza dentaria, como consecuencia de la brutal paliza recibida por la víctima.

Una amiga de Naira Cofreces dijo sentirse "culpable" por lo ocurrido con la chica, ya que fue la destinataria original de la agresión y por esa razón se había retirado antes del establecimiento.

"La culpable de lo de Naira soy yo. Yo me fui antes de la escuela ese día, y me querían pegar a mí", expresó la chica, llamada María. "Me agarraron en la esquina de mi casa, me tiraron de la moto y me agarraron de los pelos. «Por tu culpa cobraron tus amigas", me dijeron, pero yo no sabía qué amigas eran", recordó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario