Edición Impresa

Irrumpieron en una vivienda y mataron de dos tiros a su dueño

Dos hombres balearon a la víctima tras forcejear con la esposa, a quien no le dispararon. Fue ayer a las 5 y la policía presume que fue una venganza.

Martes 01 de Octubre de 2013

Un muchacho de 27 años dormía con su familia en una casa de la zona norte de la ciudad cuando un ruido estridente en la puerta lo sobresaltó. Se incorporó para ver qué ocurría, pero apenas tuvo tiempo para distinguir la silueta de dos hombres armados. Enseguida, sin que haya habido un diálogo previo, uno de los intrusos gatilló un arma de fuego y dos balazos fatales atravesaron el cuerpo del dueño de casa.

Los pesquisas presumen que el móvil de la ejecución sería un acto de venganza, ya que la víctima contaba con antecedentes delictivos (ver aparte). Sin embargo, al cierre de esta edición no se habían determinado los motivos del ataque.

Abrupto. Walter Ricardo Coria tenía 27 años y vivía con su mujer y dos hijos de la pareja en una casa de Casiano Casas al 1900, en una barriada humilde. Cerca de las 5 de ayer el descanso nocturno fue interrumpido en forma abrupta. Un vocero policial que reportó el testimonio de Romina, la pareja del hombre fallecido, indicó que dos hombres derribaron la puerta de la precaria propiedad.

Una vez adentro, los intrusos abrieron fuego. El destinatario de los tiros fue Coria. Uno de los proyectiles le atravesó la cara y le perforó el hueso malar. El otro tiro le atravesó el cráneo a la altura del hueso temporal. Su vida se apagó en escasos minutos.

Luego del ataque, los agresores escaparon por un pasillo que bordea a las casas y se conecta con la avenida Casiano Casas al 1900. Una vez en la calle, al parecer, se subieron a un vehículo que los aguardaba guiado por un cómplice y se esfumaron.

En la escena del crimen, los efectivos de la sección Homicidios y de la comisaría 30ª encontraron dos trozos de plomo.

Forcejeo. Una hermana de Romina explicó cómo se desató el crimen. "Dijeron que eran policías, pero no lo eran porque no tenían uniformes. En la puerta forcejearon con mi hermana que se defendió con un fierro. En ese momento, uno de los tipos de atrás tiró por encima de ella cinco balazos y dos de los tiros dieron en la cabeza de mi cuñado", comentó la mujer.

La cuñada de Coria está convencida de que los intrusos tenían como misión matar a Walter. "Vinieron a matar a mi cuñado porque mi hermana se enfrentó con ellos y no le tiraron", aseguró. Sin embargo, la muchacha no explicó los motivos que podrían haber llevado a los atacantes a cometer el asesinato.

La mujer entrevistada por medios televisivos también denunció que de la casa del hombre asesinado desapareció dinero luego del arribo de los efectivos intervinientes. "Vino la policía y mientras miraba le robaron toda la plata", aseguró la mujer.

Un vocero policial señaló que, unos meses atrás, un familiar de Coria fue baleado en una pierna cerca de la casa del muchacho asesinado. Hasta anoche, los autores del homicidio no habían sido localizados por la policía.

Prontuario

Fuentes policiales señalaron que Walter Coria tenía antecedentes penales desde el año 2006. Le atribuyeron los delitos de robo, tentativa de robo, amenazas coactivas, intento de robo agravado por lesiones graves y uso de arma, robo agravado por uso de arma de fuego, lesiones y amenazas calificadas. Asimismo, en 2009 fue condenado a cuatro años de prisión luego de unificarse una condena anterior por encubrimiento agravado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS