Edición Impresa

Inspeccionan camioneta accidentada y encuentran 100 kilos de cocaína

Agentes de Gendarmería Nacional requisaron ayer una camioneta que había incautado la policía de La Rioja por haber participado de un accidente y se toparon...

Lunes 03 de Febrero de 2014

Agentes de Gendarmería Nacional requisaron ayer una camioneta que había incautado la policía de La Rioja por haber participado de un accidente y se toparon con que en su interior había escondidos 100 kilos de cocaína valuados en 1,5 millón de pesos.

Los pesquisas de Gendarmería llegaron la mañana de ayer hasta la comisaría de Pituil, un pequeño poblado del departamento de Famatina, para inpeccionar una Ford Ranger que había protagonizado un accidente de tránsito el 12 de enero pasado. Entonces, como consecuencia de la colisión falleció el conductor del vehículo, oriundo de Salta, y se hizo cargo de la pesquisa la jueza Virginia Illanes Bordón.

La magistrada determinó en ese momento no entregar el vehículo por falta de coincidencias entre la documentación y su póliza de seguro, ya que ninguna de las personas accidentadas era su dueño. Luego de investigaciones realizadas en Salta, la jueza solicitó la requisa y personal del Escuadrón 24 de Chilecito de Gendarmería Nacional encontraron el cargamento de droga.

Colaboración. El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja, Claudio Saúl, destacó ayer que "es política de este gobierno provincial trabajar aportando información y contribuyendo en la lucha contra el narcotráfico articulando acciones de forma conjunta con la Justicia provincial y federal, la Policía Federal, Gendarmería y los demás organismos nacionales de lucha contra la droga".

Tras el hallazgo de la cocaína, el caso pasó a ser materia exclusiva y excluyente de la Justicia federal en La Rioja, a cargo del juez Daniel Herrera Piedrabuena.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS