Rumores. Nada más. Surgen a cada rato, pero a la hora de la verdad pierden consistencia. Son lógicos por estos tiempos de receso y primeros movimientos en cuanto a posibles transferencias y préstamos, igual forman parte de la información diaria y hay que atenderlos. En Newell’s ayer trascendió que desde Tribunales se había hecho la “sugerencia de que el club vendiera a Ignacio Scocco o en su defecto que le proponga una reducción considerable en cuanto a su contrato”. Y también se escuchó de parte de un intermediario la intención de Cruzeiro por llevarse a Maxi Rodríguez. Y la realidad marca que “al club no llegó nada de eso. Y no nos podemos dejar llevar por todo lo que se dice por ahí. No hay nada de nada”, comentó un alto directivo rojinegro.
Claro, Nacho y la Fiera son los dos máximos referentes leprosos. Los que tienen sobre el lomo las máximas expectativas de los hinchas, sobre todo porque son los que pueden darles las mayores alegrías, como ya lo hicieron hasta hace poco. Y, encima, ambos ya expresaron la intención de ser parte del Newell’s versión 2016. A lo que se suma, como es lógico, que el entrenador Lucas Bernardi y los dirigentes tienen muy claro que los quieren en el equipo.
Ayer empezó a manejarse la hipótesis de que el juez a cargo del órgano fiduciario (Fabián Bellizia) en la causa económica del club habría hecho trascender que aconsejaba desprenderse de Scocco mediante una transferencia (siempre se habla del interés de River, aunque nunca hubo un pedido real) o una urgente reducción en los números del contrato del goleador.
Al respecto, el secretario rojinegro Pablo Morosano le confió a Ovación que “nada que ver. Es algo que descarto. Además, si fuera cierto no sería una sugerencia favorable para el club. Nosotros queremos a Nacho con nosotros, ya abonamos correctamente las primeras dos cuotas por su pase, más allá que la segunda aún no la pudo cobrar Sunderland por un tema bancario ajeno a nosotros, y la tercera será en septiembre del 2016”.
El directivo también respondió que “al club no llegó ninguna oferta por Maxi Rodríguez, ni de Brasil ni de ningún lugar. Además, en los trascendidos se mencionó como representante a quien no lo es”.
La información surgió de las palabras del intermediario Hugo Promanzio acerca de que “el presidente de Cruzeiro, Gilvan de Pinho Tavares, me pidió una reunión con Maxi para acercarle una propuesta millonaria por un contrato por dos años (un millón y medio de dólares anuales) pero no la aceptó”.
Y suena a lógico, ya que la Fiera se encuentra de vacaciones en México y en su cuenta de Twitter destaca casi todos los días su pasión por la Lepra, tanto que publicó fotos con el orgullo de una filial de Newell’s que lleva su nombre en Mérida, Yucatán.
Además, ya lo dijo reiteradamente que su intención es defender la camiseta rojinegra hasta que decida retirarse.
De esta manera, todo se encuadra como trascendido, versiones, rumores, lo que choca de lleno con este momento leproso en el que todo conduce a que sean parte clave del Newell’s 2016.