Edición Impresa

Gran Bretaña: Un alumno asesinó a puñaladas a su maestra de español en Leeds

El adolescente, de 15 años, atacó a la docente en la clase de un instituto católico estatal. La profesora, de 61 años, murió en el hospital.

Martes 29 de Abril de 2014

Un alumno de 15 años asesinó ayer a puñaladas a su maestra de español, en un instituto de la ciudad de Leeds, en el norte de Gran Bretaña.

La profesora de 61 años murió tras ser apuñalada en un incidente por el que la Policía ha detenido a un alumno de 15 años, informó el cuerpo policial del condado de West Yorkshire.

El ataque contra Anne Maguire, que daba clases de español en el instituto estatal católico Corpus Christi Catholic College, donde llevaba 40 años trabajando, se produjo poco antes del mediodía, según los agentes.

La víctima de la agresión fue trasladada a un hospital, donde posteriormente falleció.

Era una de las profesoras más populares y queridas de ese instituto, según los mensajes de consternación que muchos de sus estudiantes han colgado en Twitter.

El subinspector Simon Beldon, del cuerpo policial de West Yorkshire, se refirió al apuñalamiento como un "incidente aislado" y aseguró que "no existe riesgo continuado para los alumnos o el personal" del centro.

Beldon agregó que el estudio de lo ocurrido se encuentra aún en una "fase muy temprana" y que "las circunstancias del incidente serán, obviamente, objeto de una investigación profunda y completa".

El adolescente de 15 años detenido por el crimen se encuentra bajo custodia.

Dos alumnos del centro indicaron a la cadena pública británica BBC que algunos niños "salieron corriendo y gritando" del aula tras producirse la agresión.

Espeluznante. Por su parte, el jefe del Ejecutivo británico, David Cameron, calificó el ataque de "espeluznante" a través de su portavoz. "Los pensamientos del primer ministro están con los familiares de la víctima así como con toda la comunidad del colegio, que estarán con seguridad profundamente impresionados", afirmó el portavoz de Downing Street.

El instituto cuenta con 950 alumnos y, según se indica en su página web, aboga por los "valores tradicionales", que describe como "una fuerte ética cristiana, un amplio y variado currículo, buenos métodos de enseñanza y aprendizaje, una disciplina excelente y un cuidado pastoral sobresaliente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario