¿Hacer una superplaya de estacionamiento subterránea será la solución al estacionamiento y tránsito en nuestras calles? Para nada. Eso sólo será un negocio monumental de algunos (como siempre). El problema mayor es la gran cantidad de vehículos circulando en el microcentro, y por consiguiente en todos los barrios y avenidas de la ciudad. ¿Cómo solucionamos este problema? Opino que la solución puede pasar por incorporar un servicio de minibuses, confortables, con todos los pasajeros sentados, climatizados, con paradas cada cuatro o cinco cuadras. Desde cada barrio al centro. El costo del boleto podría duplicar el pasaje de línea común. Esto no es un invento. Existe en muchas ciudades del primer mundo, incluso en el sur de Brasil. Allí tienen un servicio diferencial rápido y eficiente. Tienen aire acondicionado, diarios del día, cafetera y TV. Este sistema descomprimiría la circulación de automotores, evitando atascamientos, accidentes, enojos, falta de sitios donde dejar el vehículo. Incluso un lector del diario opinó sobre el tema aduciendo "contaminación" de los minibuses. Yo le pregunto a este amigo: ¿quién contamina más, mil automóviles de todo tipo o 50 minibuses? Hace poco tiempo se habló de este tema, no sé por qué se abandonó. No quiero pensar que "tocaba" algunos intereses, ya sea por el estacionamiento medido, las grandes playas de estacionamiento, el megaproyecto de playa subterranea Amén de todo esto también serían menores las multas por infracciones de tránsito. Creo que de esta forma mejoraríamos los índices de accidentes, la circulación a quien realmente necesita, a los servicios de seguridad, policía, ambulancias, bomberos. Esperemos que el nuevo Concejo, la nueva intendenta, vean este tema que será en definitiva la solución al estacionamiento y al caos en el tránsito de nuestra querida ciudad.




































