Edición Impresa

Encuentran sin vida a un indigente junto a las vías del barrio Hospitales

Fue la tarde de ayer en San Martín y Gálvez. Los investigadores presumen que lo habrían asesinado en otro lugar unas 24 horas antes del hallazgo. Anoche no estaba identificado.

Domingo 18 de Mayo de 2014

Un hombre de entre 35 y 40 años fue hallado a últimas horas de la tarde de ayer en el sector de vías de San Martín y Gálvez, en la zona sur de la ciudad. La policía llegó al lugar a partir de un llamado al servicio 911 hecho por vecinos del barrio, aunque el cuerpo había sido encontrado minutos antes por individuos que merodean en ese sector. Aparentemente el hombre tendría un día de fallecido y una de las hipótesis que manejan los pesquisas es que no lo habrían asesinado en el sitio donde apareció. Al cierre de esta edición la identidad de la víctima era aún una incógnita.

A la 18 del sábado dos hombres se metieron caminando por el ramal de vías que atraviesan la avenida San Martín hacia el oeste, como quien se dirige a calle Sarmiento. Tras recorrer unos 30 metros, y contra un recodo conformado por dos paredones, observaron un cuerpo tapado con bolsas plásticas y entonces, asustados, dieron aviso a los vecinos más cercanos.

Una familia que habita una casa lindante con uno de los paredones expresó que "siempre se juntan ahí una serie de muchachos a comer una tira de falda o a tomar mates. Son indigentes o pibes que no tienen adonde ir. Siempre son hombres. Gritan, toman mucho y de vez en cuando se agarran a las trompadas. La noche del viernes no escuchamos nada y tampoco esta madrugada por eso nos llamó la atención que apareciera el cuerpo", contó Mirta, que hace años vive en una casa cuyos fondos dan a las vías que cruzan Rosario de este a oeste.

El cuerpo, a primera vista, presentaba cortes en el rostro y se encontraba hinchado. "No tiene sangre alrededor, está descalzo pero no hay más datos" indicó en el lugar el fiscal de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos, Pablo Pinto. Y agregó que la víctima llevaba puestos "al menos dos pares de pantalones y una camisa celeste".

Situaciones raras. En la zona, los vecinos están acostumbrados a ver situaciones incómodas. "Siempre vienen a tomar alcohol pibes de una barrita que se junta en la plaza que está en Maipú y 27 de Febrero. También se les acoplan otros que son de una cortada de acá a dos cuadras y a esos se suman los que están siempre en la vía. No hay chicas, son todos varones y se drogan o toman mucho. Me llama la atención que hoy ninguno de estos apareció", sostuvo Raúl, un comerciante que pasa largo tiempo en su negocio situado en una de las esquinas de la zona.

El mismo hombre advirtió que "hoy pasó un carro y se detuvo. Nosotros estamos cansados de esta gente, pero nunca tuvimos robos, aunque la gente que contratamos por seguridad si ve algo raro los echa", dijo el hombre.

La primera hipótesis de los investigadores es que el hombre fue arrojado en ese lugar tras ser asesinado en otro sitio. Es que los indicios de su vestimenta y la falta de sangre y objetos contundentes no permitían pensar en otra cosa. No obstante, anoche rastrillaban el lugar buscando pistas para esclarecer el homicidio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario