Edición Impresa

En 7 minutos robaron $ 30 mil de una papelera y quedaron filmados

En escasos 7 minutos cuatro ladrones armados robaron unos 30 mil pesos de una papelera ubicada en el barrio La Guardia, en la zona sur de la ciudad, y su accionar quedó registrado por una...

Jueves 29 de Agosto de 2013

En escasos 7 minutos cuatro ladrones armados robaron unos 30 mil pesos de una papelera ubicada en el barrio La Guardia, en la zona sur de la ciudad, y su accionar quedó registrado por una cámara de video vigilancia. "Plata era lo único que querían", recordó ayer Alejandro Cabrera, uno de los titulares de la Papelera Barchiesi. Y agregó que para él los ladrones "son los mismos que nos robaron el 4 de abril y el 13 de agosto (ver aparte). La diferencia estuvo en que aquellas veces no pasaron de la planta baja y el salón de ventas; y ahora revisaron hasta las oficinas de la planta alta".

Además, Cabrera sostuvo que "preocupa que los asaltos son cada vez más violentos". Y mencionó que "en este último a uno de los muchachos le pegaron con una escopeta recortada en la cara y a mi me dieron varios culatazos en la cabeza".

La papelera Barchiesi tiene tres décadas en el mercado comercializando unos 2 mil productos que van desde envases descartables hasta polipropileno. Desde marzo de 2006 está en pasaje Florencia al 4500 "C" (cortada paralela a calle España), frente a uno de los ingresos a la escuela primaria "Islas Malvinas".

El golpe. La empresa tiene un depósito, oficinas y un salón de venta con atención al público, todo eso monitoreado por una cámara de vigilancia. "Este robo nos tomó finalizando obras. Estábamos a punto de colocar cuatro cámaras más", dijo resignado uno de los dueños de Barchiesi.

El martes a las 15.09, según registró la cámara de vigilancia, en la papelera trabajaban nueve personas. Faltaban dos horas para el cierre de la jornada y había un sólo cliente. Luego, en pleno robo, ingresaron dos más que quedaron atrapados en la telaraña de un asalto que ya estaba en proceso.

Todo comenzó cuando uno de los maleantes fingió ser cliente. Se paró frente a la puerta y cuando la empleada accionó el portero eléctrico ingresó y se quedó esperando en el salón que alguien lo atendiera. En poco más de un minuto y medio el delincuente le abrió la puerta a otros tres cómplices, uno de ellos con una marcada renguera. Ninguno de los ladrones hizo nada para ocultar su rostro y el ingreso del último marcó oficialmente el inicio del golpe.

A partir de ese momento pasaron cuatro minutos hasta que se marcharon. Un asaltante fue hacia un baño y otro juntó a empleados y clientes, a los que hizo tirar al suelo del salón de venta. Con las víctimas controladas, el ladrón que rengueaba se quitó la campera y la gorra y se fue en una moto que había dejado en la vereda. Entonces uno de sus compañeros tomó el control de la puerta, haciendo de campana.

"En ese momento llegó mi sobrino y al ver una moto tirada en la mitad de la calle se acercó para ver qué pasaba. Cuando el ladrón que estaba en la puerta lo tuvo a mano, le robó el celular y lo hizo entrar", indicó Cabrera. "Circunstancialmente teníamos dinero en efectivo para pagar impuestos, pero por lo general no se maneja plata en la empresa. Nos manejamos con transferencias bancarias y valores", recalcó.

"Uno de los ladrones, al que llamaban «Kevin», fue el que empezó a revisar las oficinas. Ese nos bajó a culatazos de los escritorios", indicó uno de los dueños de Barchiesi. "Dame la plata y no me digas que tenés sólo esto porque no puede ser", reclamaba el ladrón de la voz cantante. Y así, en siete minutos, los ladrones se hicieron con 30 mil pesos de la empresa más las billeteras, relojes y teléfonos celulares de las personas que habían dominado.

"Uno de los ladrones estuvo un día antes en el salón de venta y lo atendió una de las vendedoras. Es más, cuando entró le dijo a la vendedora: «Vengo por los cien platitos y vasitos de los que hablamos ayer»", recordó Alejandro Cabrera, haciendo referencia a lo que dijo el ladrón al iniciar el atraco. A las 15.16, los maleantes se habían ido y el robo fue denunciado en la comisaría 15ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS