POLICIALES

Emboscan y matan a balazos al hijo del titular del sindicato de cadetes

Según la información preliminar el crimen no habría tenido que ver con la labor del padre de la víctima. También se descartaba un robo

Lunes 08 de Marzo de 2021

Un joven de 29 años fue asesinado en la noche del sábado en Cochabamba y Constitución, en la zona oeste de Rosario. Los vecinos escucharon al menos tres disparos y salieron de sus casas para ayudar a Brian Emanuel Yedro, hijo del titular del Sindicato de Cadetes de Rosario, quien trabajaba realizando delivery en una moto Honda Wave para un comercio de la zona. Según información preliminar tres personas en un Volkswagen Polo gris lo siguieron hasta esa esquina y le dispararon desde el auto.

Por otra parte, trascendió de parte de un conocido del muchacho, Brian habría sido amenazado hace un mes y según fuentes allegadas a la familia es probable que “haya tenido un problema por una relación amorosa”, aunque esta versión no fue confirmada por la familia del joven.

“El cuerpo no estaba raspado, es decir venía a baja velocidad o capaz que estaba parado cuando le dispararon. Pareciera como si se hubieran detenido un minuto a hablar con él y después le tiraron. El cuerpo tenía un balazo en el hombro y otro en el brazo y la moto quedó en perfecto estado, no estaba golpeada ni tenía las luces rotas. Parecía que conocía a quienes le dispararon y no pareció ser un robo”, dijo un testigo. En la escena del crimen se levantaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros.

“Cosas muy feas”

Hace un mes la familia y el mismo Yedro recibieron una serie de amenazas “de todo tipo”, según sostuvo otra persona que conoce desde hace muchos años a la familia. “Hubo amenazas por redes, le hicieron llegar mensajes y fueron cosas muy feas, aunque él estaba convencido de que no iba a pasar nada”, dijo un allegado.

Brian era hijo de Gustavo Yedro, titular del sindicato de cadetes de Rosario, pero en principio ayer se descartaba que esa reación familiar y política pudiera tener que ver con el homicidio. Tampoco se asoció el ataque a temas que pudieran estar ligados directamente al narcotráfico.

Según vecinos del barrio donde vive la familia del joven, en la zona sudeste, “ellos se fueron de la casa familiar, están en otro lugar; conmocionados y con temor”.

Los vecinos de Cochabamba y Constitución no salían ayer de su asombro. “Cuando nos acercamos y le preguntamos quién era le pedimos sus datos para avisar al familia. El chico estaba consciente y contó cómo había sido el ataque, lo del auto y eso. A los que llegamos y lo atendimos nos llamó la atención su posterior muerte. La ambulancia tardó mucho y la policía llegó después de la ambulancia. Esto es el macrocentro, no puede ser que tarden tanto”, se quejó otro vecino.

Según se pudo reconstruir Yedro iba en la moto por Constitución y las personas que iban en el Volkswagen lo habrían seguido unas cuadras hasta interceptarlo en la ochava. “El muchacho no mencionó quiénes podrían ser sus atacantes, pese a que se encontraba lúcido aunque herido”, aseguró otro de los vecinos que le prestaron las primera atenciones.

El episodio fue alrededor de las 20.30 del sábado y una ambulancia del Sies trasladó al joven al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde ingresó a las 21.10 con “múltiples heridas de arma de fuego y se encontraba en grave estado”. El joven no tenía encima documentación alguna, pero los vecinos ya se habían comunicado con su familia y cerca de las 22.30 fue identificado por su pareja. Por la gravedad de las heridas fue llevado a quirófano y finalmente murió en el hospital pasadas las 7 del domingo.

El crimen es investigado por el fiscal de Homicidios Adrián Spelta, quien se abocó a investigar el modus operandi. Se relevaron cámaras de la zona y posibles imágenes del auto. Por otra parte el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) levantó rastros y tomó testimonios a testigos y secuestró tres vainas servidas que corresponden a un arma calibre 9 milímetros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS