El actor rosarino Fernando Panzeri estrenará el unipersonal “De trampa todos los jueves”, un texto de Lauro Campos en el que interpreta desde la emoción y el absurdo las vivencias, miserias, temores e inseguridades de un hombre que se analiza a sí mismo en la soledad de su hogar. La obra, bajo la dirección de Adrián Viola, subirá a escena el sábado 7 de agosto, a las 20, en la sala La Escalera (9 de julio 324) y estará en cartelera durante todos los sábados de ese mes.
“Creo que el arte debe ser una manifestación comprometida, y cuando digo compromiso testimonial me refiero a un teatro bello, en que las historias que se narren sean un reflejo de la vida, donde los espectadores se sientan reflejados, ya sea en comedia, drama, tragedia o cualquier género”, explicó Panzeri.
Panzeri destacó que Lauro Campos, creador de la ciudad con una extensa trayectoria de más 60 años como actor, director y autor de relatos y textos teatrales, escribió “De trampas todos los jueves” especialmente para ser interpretado por él. “Este magnífico texto del genial Lauro Campos fue creado para mí y es una obra para un solo personaje donde el protagonista tiene la posibilidad de transitar por variados matices y rupturas emocionales”.
“La acción -añadió Panzeri- transcurre en el living de un modesto departamento de dos ambientes donde vive un oscuro oficinista llamado Toribio Martínez, quien a modo de pensamientos en voz alta, va contando su historia, sus miserias, sus temores y sus inseguridades”.
Acerca del estilo del trabajo, aclaró que atraviesa distintos momentos. “Es un monólogo muy gracioso y absurdo. Muchos espectadores se sentirán identificados y el broche de oro, por supuesto, es el final inesperado que conmoverá, sin dudas”.
Panzeri destacó este momento de reapertura de salas que permite el reencuentro con el público. “En este momento de streaming, nos llena de alegría volver a la presencialidad, volver a subirnos al escenario y sentir la respiración del público, su apoyo y por supuesto, su aplauso, es algo para celebrar”.