Fútbol

El plantel de Central arranca con los hisopados

Los análisis para detectar Covid-19 en la delegación de Central comenzarán hoy, a las 8, en el hotel de Arroyo Seco. Los resultados se conocerían mañana

Sábado 08 de Agosto de 2020

El plantel de Central está listo para volver a los entrenamientos. Claro que de ahora en más antes de practicar deberá cumplir con un estricto protocolo. La realidad marca que hoy un nutrido grupo de protagonistas se irá presentando de a tandas en el hotel del country de Arroyo Seco para hacerse los correspondientes hisopados. Desde Arroyito informaron que serán cerca de 50 personas que formarán la comitiva, que tendrá 31 jugadores específicamente (ver aparte). Entre los futbolistas sobresaldrá la presencia de Emiliano Vecchio y la ausencia de Ciro Rius. Mañana estarían los resultados, según estiman los directivos. Mientras que la práctica recién sería el martes.

   En Arroyito tienen definido el pelotón de 31 futbolistas que se hará el hisopado para detectar Covid-19. También el resto del personal que estará a diario con el plantel en las prácticas. Porque además de los jugadores también serán evaluados los integrantes del cuerpo técnico que comanda el Kily González, los médicos, kinesiólogos, nutricionista, psicólogo, utileros, secretario técnico y resto del personal que trabaja en el predio de Arroyo Seco. En tanto, el presidente Rodolfo Di Pollina y el vicepresidente primero, Ricardo Carloni, también serán hisopados.

   Quien quedó fuera de lista fue el extremo Ciro Rius, quien regresará a Defensa y Justicia a cambio de una deuda que mantiene Central con el Halcón de Florencio Varela (ver página).

    Según certificó Ovación, los análisis se harán en el hotel del country en el que además hay una habitación que fue acondicionada para enfermería. La jornada comenzará a las 8.

   El plantel de Central fue dividido en grupos para evitar el menor contacto posible. Incluso, está programado que vayan de a tandas de diez personas por hora. El protocolo es muy estricto. Habrá un control previo de toma de temperatura a cargo del personal de seguridad del predio. Si alguno tiene una o dos líneas de la permitida no podrá entrar al hotel por prevención.

   Cada uno llegará de manera individual y deberá irse derecho hacia el lugar donde un equipo médico los recibirá para hacer el correspondiente hisopado. Una vez que finalice la prueba tendrá que retirarse de las instalaciones automáticamente sin chances de tener contacto con algún compañero o colega.

   Los resultados de las evaluaciones estarían mañana a la tarde. Al menos es lo que manifestaron los directivos a este medio. A eso hay que sumarle que se harán análisis de sangre para constatar, entre otros temas, si tuvo Covid-19 y fue asintomático.

   Claro que el martes debería arrancar la segunda etapa que comprende un test cada 72 horas. Por eso es muy factible que los entrenamientos recién comiencen el martes o miércoles. Y ahí comenzarán con las actividades. Porque el grupo será dividido en grupos para trabajar con el mayor distanciamiento posible en las cuatro canchas que tiene el country.

   También este medio pudo constatar que el cuerpo técnico que lidera el Kily González no descarta realizar alguna práctica en el Gigante de Arroyito.

   La idea no es alocada porque el estadio mundialista cuenta con siete vestuarios. La lista está compuesta por los dos de la primera división, dos que usa la división reserva, uno de árbitros, dos que hay a disposición en la zona de la pileta más el que está en la sala que oficia de enfermería cuando hay partidos oficiales. Central se prepara para volver a entrenar.

nominacanalla.JPG

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario