Dos integrantes de un equipo que filmaba un reality para la señal televisiva estadounidense MTV murieron ayer cuando el helicóptero en el que viajaban explotó y cayó al agua en el dique Potrerillos, ubicado a unos 30 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Mendoza.
Por razones que se intentaban establecer, el helicóptero identificado con las siglas LVVFO-206, se precipitó alrededor de las 8.15 y explotó luego que una de las hélices tocara el agua del lago.
En el helicóptero Bell 206 viajaban Carlos Zarlenga y Luis Barrera (piloto y técnico), quienes perdieron la vida en la caída, de acuerdo a lo que confirmó el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier.
El funcionario confirmó además que se trataba de los integrantes del equipo técnico del reality de la cadena internacional de televisión MTV.
Los restos de la aeronave quedaron dispersos por el Dique y personal de Bomberos Voluntarios y buzos tácticos de la Policía trabajaban con gomones dentro del embalse instalado sobre el río Mendoza, buscando a las víctimas.
Eduardo Sosa, jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente, aseguró que desde esa cartera no se había autorizado ningún vuelo.
"Estamos chequeando si hay gestión administrativa del gobierno anterior. Asumimos que es una nave que estaba autorizada", concluyó.
El caso se investiga en la Oficina Fiscal 11, según se informó.
El antecedente más cercano de este accidente en la región se registró en marzo pasado, cuando diez personas, ocho franceses y dos argentinos, murieron a raíz del choque en el aire entre dos helicópteros en la precordillera de la provincia de La Rioja, en la zona de la quebrada del Yeso, en plena filmación de un programa televisivo de supervivencia.
Las aeronaves colisionaron a poca distancia de Villa Castelli, ubicada a 280 kilómetros al oeste de la capital riojana.
Uno de los helicópteros era un Eurocopter con capacidad para seis personas, cuyo piloto falleció en el accidente, al igual que el comandante de la otra nave.
En ese episodio también perdieron la vida ocho franceses, que eran parte de la tripulación, que realizaban en la zona tareas de filmación aérea destinadas al ciclo televisivo Dropped, un juego donde equipos deben sobrevivir en un medio desconocido.
El programa era emitido por la cadena francesa TF1 y producido por la sociedad, también de esa nación europea, ALP.