Edición Impresa

Córdoba: No imputan al "samurai" que hirió a tres ladrones

Un obrero metalúrgico se defendió con una espada katana y atacó a los tres asaltantes que entraron a su casa y lo golpearon, junto a su esposa.

Martes 14 de Abril de 2015

El hombre que hirió gravemente a tres delincuentes que intentaron asaltarlo al atacarlos con una espada "samurai" en su casa de la ciudad de Córdoba no será imputado por la Justicia.

El hombre, que todavía no declaró ante la Justicia porque permanece en estado de shock, actuó en "legítima defensa" contra los ladrones que entraron a su casa del barrio Cerro Chico, apreciaron los instructores del caso, de acuerdo con lo informado por fuentes judiciales citadas por el sitio Cadena 3.

La causa está a cargo de la fiscal Jorgelina Gutiez, quien tomaría esa determinación en base a los elementos reunidos, ya que se inferiría que el hombre tomó la espada japonesa llamada "katana" para defender a su familia.

Por el momento, la fiscal solamente le tomó declaración a la esposa de la víctima del robo, quien brindó precisiones sobre lo ocurrido en su casa.

Tres jóvenes, de entre 21 y 25 años, continuaban internados en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba tras ser heridos con la katana por el dueño de la casa a la que habrían ingresado a robar.

Los tres, junto a un cuarto que está alojado en el complejo carcelario de Bouwer y una mujer que está detenida en otro lugar, fueron imputados por la fiscal por haber participado del hecho.

Intento de robo. El incidente ocurrió este viernes en Chaquira al 7700, cuando los delincuentes armados ingresaron a la vivienda del matrimonio alrededor de las 3.30, logrando reducir a los golpes al matrimonio que dormía en una de las habitaciones.

En un descuido de los delincuentes, el dueño de casa tomó una espada katana y comenzó a defenderse hiriendo a los delincuentes y poniéndolos en fuga.Los ladrones huyeron dejando un reguero de sangre hasta el lugar donde subieron a un auto Peugeot 206, en el que los esperaba un cómplice. Luego de una persecución policial, el vehículo chocó contra un árbol en calle Tipayante al 7.000 y minutos después en una casa de la calle Las Palmitas, en el barrio Villa Serrana, fueron detenidos tres hombres y una mujer.

Dos de los hombres tenían lesiones en los antebrazos y en el rostro. Más tarde fue detenido otro sujeto que se presentó en el dispensario de Saldán, con heridas cortantes en los antebrazos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario