Edición Impresa

Copa Confederaciones: Brasil tuvo el partido soñado y es campeón

Superó sin problemas a España 3 a 0 con dos tantos de Fred y uno de Neymar.

Lunes 01 de Julio de 2013

El seleccionado de Brasil derrotó anoche por 3 a 0 a su similar de España y se adjudicó la Copa Confederaciones, que organiza la Fifa, en una final que tuvo como escenario al legendario estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Al comienzo, Brasil pegó rápido tras un centro de Hulk, que bajó Neymar para el toque de Fred desde el piso, anticipándose a la intervención de Casillas.

La floja defensa le dio más posibilidades al local, que se perdió el segundo a través de Oscar y de Paulinho, que la picó posibilitando que Casillas contuviera.

Después de un gran comienzo de Brasil, el equipo visitante comenzó a equilibrar con el manejo de Xavi e Iniesta, quien a los 19' metió un remate desde afuera que sacó Julio César al córner. De ese envío, Fernando Torres cabeceó el balón por arriba del travesaño.

Pero España siguió cometiendo errores y eso provocó las amarillas de Arbeloa (era tarjeta roja por último recurso) y Sergio Ramos, cuando cortaron avances claros de gol con sendas faltas.

A los 31' hubo una contra encabezada por Neymar, que habilitó a Fred, que se perdió el segundo al definir mal y permitir otra buena intervención de Casillas.

A los 40' Mata habilitó a Pedro, quien por derecha resolvió bien con un zurdazo que superó a Julio César, pero el zaguero David Luiz sacó la pelota antes de ingresar y evitó el empate español.

Esa fue la única vez que el visitante estuvo cerca de igualar porque dos minutos después hubo una pared entre Neymar y Oscar, que el nuevo astro de Barcelona culminó con un zurdazo alto que superó la estirada de Casillas.

Al inicio del segundo tiempo, Brasil volvió a golpear con una gran jugada que comenzó Neymar y siguió Hulk, quien metió un pase que Oscar dejó pasar en forma inteligente para la entrada de Fred, que festejó el tercero con un tiro cruzado.

La noche de España siguió negra cuando ni siquiera pudo llegar al descuento, tras un penal fallado por Sergio Ramos.

El que le dio la oportunidad al equipo dirigido por Vicente Del Bosque fue el lateral Marcelo, que le cometió una infantil falta al ingresado Jesús Navas.

Este penal fallado terminó de derrumbar a los ibéricos, que cuando encontraron los caminos al arco de Julio César se toparon con la figura del guardavallas, que se mostró seguro en todo el encuentro.

Buffon fue clave para el tercer lugar de Italia

Italia venció ayer a Uruguay por 3 a 2 en los penales, luego de haber igualado en dos tras los 120 minutos, y se adjudicó el tercer puesto. Davide Astori y Alessandro Diamanti marcaron los tantos azzurros, mientras que Edinson Cavani anotó un doblete para los celestes. En la definición por penales, Alberto Aquilani, El Shaarawy y Emanuele Giaccherini marcaron para Italia, mientras que Cavani y Luis Suárez lo hicieron para Uruguay. Gianluigi Buffon tuvo una actuación destacada al detener lo tiros de Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano para asegurar el tercer lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS