La banda británica Coldplay anunció una transmisión especial en vivo de dos de sus funciones en el estadio de River Plate, en el marco de su gira mundial “Music of The Spheres World Tour”.
La banda británica Coldplay anunció una transmisión especial en vivo de dos de sus funciones en el estadio de River Plate, en el marco de su gira mundial “Music of The Spheres World Tour”.
El evento en vivo para todo el mundo podrá ser visto en miles de salas cinematográficas en más de 70 países, los días 28 y 29 de octubre.
Las entradas para el evento -primer show en vivo para salas cinematográficas de todo el mundo transmitido desde América Latina- estarán disponibles el 15 de septiembre a las 11 desde coldplaycinema.live.
El grupo comandado por el cantante Chris Martin agotó las entradas para sus diez presentaciones en Buenos Aires -con alrededor de 600 mil tickets vendidos y acabando en pocas horas ante cada anuncio de nueva función agregada.
Con esos números, Coldplay encabeza una serie de récords en materia de espectáculos internacionales en Argentina: con sus diez fechas superó el tope de nueve marcado por Roger Waters en su visita de 2012 cuando presentó su espectáculo “The Wall”, en materia de cantidad de shows en River en una misma visita.
Para los conciertos en Argentina, el número de apertura estará a cargo de la cantante estadounidense H.E.R., al igual que en Brasil; mientras que en Colombia y Chile esta misión recaerá sobre Camila Cabello.
A pesar de haber anunciado en 2019 que no volvería a girar para no agravar el calentamiento global, el grupo de Chris Martin decidió poner en marcha este ambicioso tour que estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol por cada entrada vendida.
El “Music Of The Spheres World Tour” apuntará a alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores que se almacenarán en la primera batería recargable móvil para espectáculos.
También ofrecerá agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables y dispondrá el 10 por ciento de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.