Se lo nota más explosivo. Como que potencia más su zurda endiablada moviéndose y serpenteando por el sector derecho ofensivo auriazul. Puede tener lagunas, pero nadie puede poner en tela de juicio la capacidad técnica que lleva en su ADN futbolero. Franco Cervi asomó bajo el ala del Chacho ocupando una posición que era extraña hasta hace poco tiempo porque siempre actuó por el otro carril. Sin embargo, se instaló con aplomo y crece a medida que se consumen los encuentros en la máxima división.
—¿Te sentís tan cómodo como se ve desde afuera jugando con el perfil cambiado?
Si. Realmente estoy jugando por el otro lado y me gusta la posición que tengo. Sé que aún debo mejorar y adaptarme como también aprovechar cada oportunidad que me da el entrenador.
—¿Convengamos que para la mayoría de los que saben cómo jugás fue raro verte debutar por derecha?
Sí, es verdad. Nunca había jugado por derecha porque en inferiores lo hacía de mediapunta o de enganche. Pero siempre es bueno aprender de cada posición. Y trato de hacer eso ahora, y sinceramente me gusta el puesto.
—¿Qué pasó por tu cabeza cuando el Chacho Coudet te dijo que ibas a jugar por derecha?
No pensé en nada raro porque me gustó la idea. Es que cuando me cierro tengo ahora la chance de quedar con el perfil hábil para poder pegarle con zurda y con todo el frente a disposición.
—¿Fue la semana previa a Racing?
Sí, unos días antes. Y me resultó positivo cuando me probó. Sobre todo porque vi que podía hacerlo. Poco a poco me voy soltando más o agarrándole la mano al puesto o nueva posición.
¿Mirás fútbol?
Sí, siempre. Argentino y europeo. Siempre se aprende. Trato de estar pendiente de todo porque quiero mejorar y me gusta lo que hago.
—¿Cómo definís este presente a nivel colectivo, donde están invicto?
Me pone muy contento porque desde el primer día nos planteamos esto que estamos haciendo. A su vez sabemos que no podemos relajarnos porque esto es muy largo y todavía mucho por mejorar y trabajar. Pero sin dudas que es lindo ver a Central donde está.
—¿Y tiene un plus esta actualidad para los que vienen de inferiores o son hinchas del club?
Sin dudas. Para los que venimos de abajo, siendo jugadores de inferiores o alcanzapelotas, queremos ser como ellos, nos genera mucha felicidad cuando vemos ahí arriba a Central. Pero a su vez somos conscientes de que aún tenemos que mejorar porque es un torneo muy largo.