Edición Impresa

Central gana pero busca más definición

Central viene bien en la pretemporada, más allá de que los rivales a los que enfrentó son de categorías menores. Les ganó a todos, pero parece que Gustavo Alfaro no se conforma, no quiere relajarse y ayer trabajó durante bastante rato en tareas de definición. Claro, en vistas de que el esquema será con un solo delantero de área...

Viernes 30 de Enero de 2009

Central viene bien en la pretemporada, más allá de que los rivales a los que enfrentó son de categorías menores. Les ganó a todos, pero parece que Gustavo Alfaro no se conforma, no quiere relajarse y ayer trabajó durante bastante rato en tareas de definición. Claro, en vistas de que el esquema será con un solo delantero de área, la cuestión no es para dejarla de lado. De todas formas, la práctica no pudo ser completa porque no participó Ezequiel González y en los últimos minutos la dejó José Vizcarra, pero en ninguno de los casos hay que preocuparse.

Tras los partidos del miércoles ante Tiro Federal, jugados en un campo pesado por las lluvias caídas, todo plantel canalla (los que jugaron en primer turno y en el segundo) realizaron media hora de tareas regenerativas para ablandar músculos. Y después de eso, el entrenador auriazul hizo hincapié en tareas de definición durante una hora más.

Es que si bien Central ganó todo en el verano, el esquema de un sólo delantero lo obliga a Alfaro a extremar los recursos para lastimar. Además, el técnico buscó refuerzos de mitad de cancha hacia atrás y por eso apuesta todo a la potencia del centrodelantero. Y hasta ahora Milton Caraglio no lo defraudó, ya que fue quién más convirtió en la pretemporada. Por eso ayer Alfaro, tras la victoria ante Tiro Federal, ordenó variantes de todo tipo para fortalecer ese aspecto.

Del primer tramo del trabajo participaron todos, pero luego quedó a un costado Ezequiel González, quien ante Tiro sufrió un pelotazo directo sobre el ojo izquierdo, que le produjo un pequeño edema en la córnea.

Desde Arroyo Seco el Equi se dirigió al sanatorio Mapaci, donde ayer al mediodía lo vio un oftalmólogo, le recetó una gotas y lo dejó tranquilo, ya que no hay lesión ocular. De hecho, mañana podría jugar en el último amistoso ante Rafaela.

El otro que no pudo completar el tramo de definición fue Vizcarra. El delantero tiene un dolor en el talón derecho que arrastra desde Tandil y que volvió a molestarle el miércoles al recibir un golpe directo. Igual podría jugar mañana.

El que no había podido terminar el partido ante Tiro fue Gonzalo Choy González, pero por algo tan simple como el deseo de ir al baño. El volante zurdo no tuvo ningún problema estomacal y entrenó ayer sin inconvenientes.

Mientras esperan la chance de sumar a Moreno y Fabianesi, Alfaro está más que conforme, por los resultados, porque le llegaron cuatro refuerzos y trabaja sin lesionados de importancia. Pero no se duerme y quiere más definiciones. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS