Edición Impresa

Central: Caranta reconoció que le gustaría seguir en el club y ascender

En el mundo Central la prioridad está por demás de clara. Tal es su grado de evidencia que ni siquiera de justifica mencionarla. Pero para mantener el foco en su objetivo la palabra ascenso siempre se las rebusca para salir a escena.

Miércoles 10 de Abril de 2013

En el mundo Central la prioridad está por demás de clara. Tal es su grado de evidencia que ni siquiera de justifica mencionarla. Pero para mantener el foco en su objetivo la palabra ascenso siempre se las rebusca para salir a escena. Pero en el orden de importancia hay varios temas que vienen detrás. Uno de esos es la continuidad del arquero Mauricio Caranta. Y todo parece indicar que este tema ya salió del conjunto de las incertidumbres. El mismo se encargo de que así sea. Porque tras declarar que "vamos a pensar partido a partido" para intentar esquivar la pregunta sobre su futuro reconoció que "la verdad es que tengo ganas de quedarme". Esas fueron las declaraciones más reveladoras del cordobés tras el entrenamiento que el plantel canalla cumplió ayer en Arroyo Seco, luego del triunfo ante Independiente Rivadavia. Pero el tema central fue el camino que está transitando el equipo de cara a recuperar la categoría. Y en ese sentido el uno surgido en Instituto aseguró que "la clave es mantenernos en este rendimiento".

Sin anestesia y antes de lo previsto, el uno auriazul le puso más claridad a una novela cuyo desenlace parecía que se haría esperar hasta el final del campeonato. Porque siempre había expresado que recién tras las 38ª fecha tomaría una decisión al respecto. Pero ayer reconoció que tiene "ganas" de continuar defendiendo el arco del conjunto de Arroyito.

Caranta tiene contrato por un año con la institución y si Russo lo quiere, como todo hace suponer, para la próxima temporada, no es descabellado pensar en un nuevo vínculo.

Claro que nadie quiere hacer demasiado hincapié en el futuro todavía. Y excepto por ese desliz, Caranta tampoco. De hecho, el arquero prefirió hablar en presente y señaló que "el rendimiento individual de muchos jugadores da tranquilidad. Estamos llegando al final del torneo con performances muy altas y muy parejas. Eso es importante para cualquier equipo. Y se nota dentro de la cancha".

Por eso se encargó de destacar que la clave para continuar firmes en la pelea para ascender "es mantenernos en este rendimiento tanto individual como grupal". Aunque aseguró que "es prematuro para decir si ascendemos. Es el deseo de todos. Sueño con que llegue el final y estar ascendido".

Y continuó: "El equipo creció de a poco. En muchos partidos que ganamos necesitábamos de individualidades. Pero hoy estamos tan sólidos como equipo gracias a lo que evolucionaron los jugadores, que están en su máximo rendimiento. Porque hoy somos un equipo y no individualidades. Tenemos un pico muy alto tanto a nivel futbolístico como físico. Ahora es un desafío muy importante mantenerlo. No nos tenemos que relajar".

—¿Creés que el objetivo no se les puede escapar?

—Es muy pronto para pensar en esas cosas. La realidad es que estamos punteros y que defendemos esa condición partido tras partido.

—¿No hacen cuentas de cuántos puntos les falta sumar?

—Se piensa y se habla. Pero sería un error entrar en la especulación y empezar a sacar cuentas. Nosotros tenemos que seguir en el mismo camino y pensar en crecer en lo futbolístico, que no es fácil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS