Edición Impresa

Cayó un joven acusado de robar 7 autos Corsa

El muchacho tiene 19 años, vive en San Nicolás, y según la policía sería el responsable de siete asaltos a remiseros de esa ciudad bonaerense y también de la santafesina Villa Constitución, hechos que se produjeron entre noviembre y enero en el corredor formado por Arroyo Seco, Fighiera, General Lagos, Villa Gobernador Gálvez y Alvear.

Sábado 17 de Enero de 2009

El muchacho tiene 19 años, vive en San Nicolás, y según la policía sería el responsable de siete asaltos a remiseros de esa ciudad bonaerense y también de la santafesina Villa Constitución, hechos que se produjeron entre noviembre y enero en el corredor formado por Arroyo Seco, Fighiera, General Lagos, Villa Gobernador Gálvez y Alvear. La modalidad fue siempre la misma y, casualidad o no, todos los coches que sustrajo fueron Chevrolet Corsa.

Los agentes de la sección Sustracción de Automotores de la Unidad Regional II se encontraban tras las pistas de una serie de robos a remiseros que comenzaron a aparecer a principios de diciembre en localidades ubicadas al sur de Rosario.

El primero de los hechos ocurrió el 11 de noviembre pasado en General Lagos. El 20 de diciembre se produjo el siguiente. Según la denuncia, un remisero de San Nicolás levantó a un pasajero en esa ciudad y pidió ser trasladado a Pueblo Esther. Al llegar, el ladrón se hizo llevar hasta una zona descampada cerca del cruce de las rutas 21 y A012. En esa zona encañonaba a los choferes, los despojaba de billeteras y celulares y luego los hacía bajar para marcharse con el auto.

En caminos rurales."Fueron siete hechos de similares características y siempre con el mismo modus operandi. Los remiseros eran traídos hasta esa zona o trabajaban en las localidades donde se produjeron los asaltos. El delincuente los llevaba hasta un camino rural y ahí los asaltaba. La ventaja era que las víctimas debían caminar bastante hasta la ruta para pedir auxilio y ese sendero de tierra llega hasta Villa Constitución, ciudad que limita con San Nicolás", comentó un vocero de Sustracción de Automotores.

Con esa información, y las sospechas de que el asaltante viviría en alguna de esas ciudades, los pesquisas rosarinos realizaron averiguaciones en Villa Constitución y luego pidieron colaboración a sus pares de la bonaerense. Así llegaron a una nómina de personas con prontuarios por robos a mano armada. Las víctimas habían coincidido al describir los rasgos del asaltante: un joven de unos 20 años, cabello con rulos, delgado y con nariz prominente.

Esos detalles coincidían con los de un joven de 19 años que vivía en calle Edison de San Nicolás, con antecedentes por robo de autos a remiseros y que estaba bajo arresto domiciliario, dijeron fuentes de la investigación.

En base a las sospechas, los policías pidieron una orden de allanamiento a la jueza de Instrucción Roxana Bernardelli, quien envió un exhorto judicial a su par de San Nicolás. El procedimiento se realizó el jueves y en la casa del joven, que se llama Héctor Villar, fueron incautados tres teléfonos celulares de las víctimas. Con relación a los siete autos, las fuentes señalaron que tres aparecieron en San Nicolás y uno en Fighiera, en la vía pública y completos.

Robo fácil. El joven quedó detenido en Rosario y confesó ante la policía que "siempre hizo esta clase de hechos porque los ve como un robo fácil", dijo un vocero. Luego corroboró esos dichos al ser indagado en Tribunales. También admitió que vendía los vehículos.

La hipótesis policial es que elegía autos Corsa porque se trata de una marca muy usada en remiserías. "Sospechamos que los requieren para repuestos o para hacerlos trabajar como autos de alquiler", evaluó un jefe policial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS