Advertencia

Cafiero: "Si queremos aulas en marzo extrememos los cuidados hoy"

El jefe de Gabinete condicionó el inicio de las clases al resultado de las medidas. El país está en el puesto 12 de las naciones con más casos de Covid

Viernes 08 de Enero de 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió este viernes que el regreso de los chicos a las aulas en marzo depende de la puesta en marcha inmediata de medidas que permitan revertir el salto en los contagios de coronavirus.

  “Si queremos que los chicos y chicas vuelvan a las aulas en marzo, tenemos que extremar los cuidados hoy”, condicionó el principal funcionario de Alberto Fernández durante una conferencia de prensa.

  Cafiero realizó esas declaraciones poco antes de que se publique el decreto con el que el gobierno nacional le pidió a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires que limiten la circulación de personas durante la noche.

  “Nuestro país avanza en su campaña de vacunación para inmunizar a la mayoría de los argentinos y argentinas, pero en lo inmediato tenemos que extremar los cuidados para que pueda seguir la temporada y, también, para que el inicio de clases se dé en el mes de marzo”, remarcó Cafiero. Un total de 107.542 personas ya se vacunaron en el país para prevenir la infección del virus, con las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V distribuidas en todo el territorio nacional, y la Argentina se convirtió así en país que “más vacunas aplicó en América Latina”, destacó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

  “Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18 de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina”, indicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

  El jefe de Gabinete señaló que “mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina, a 10 días del inicio de la campaña de vacunación, continúa trabajando con una mirada federal y equitativa”.

  “Agradecemos el compromiso de las autoridades provinciales y del personal de salud en esta enorme tarea, que llevan con esperanza y expectativa”, expresó Cafiero, y concluyó: “Estemos más unidos que nunca y extrememos las medidas de prevención”.

Situación

Argentina está en el puesto 12 de países con más casos de Covid. La preceden, en orden de mayor a menor registros, Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Reino Unido, Francia, Turquía, Italia, España, Alemania y Colombia, según la Universidad Johns Hopkins.

  En las últimas semanas se han sucedido las multitudinarias reuniones y la celebración de fiestas clandestinas en plena temporada estival en distintos puntos turísticos del país.

  Los encuentros no se produceron únicamente por la noche.

  La crisis que dejó la cuarentena que se extendió desde marzo hasta noviembre llevó a los gobernadores a solicitarle al Ejecutivo seguir determinando sus propias reglas en el marco de la pandemia.

  Algunas provincias, como Chaco y La Pampa, comenzaron a aplicar hace unos días normativas más severas ante el agudo aumento de casos de Covid-19.

  El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que en esa provincia no se aplicarán restricciones nocturnas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, y aseguró además que su administración incrementará los testeos en las ciudades turísticas del distrito. Lo hizo justo cuando en las redes circularon imágenes impactantes de jóvenes concentrados en un balneario de Calamuchita sin respetar el distanciamiento.

balneario-1_1610076174_1610104630 (1).jpg

  Otras provincias, en el mismo camino, han anunciado que no van a aplicar más limitaciones por entender que tienen la situación sanitaria controlada.

  El ministro de Turismo, Matías Lammens, señaló que “la temporada de verano sigue, pero extremando los cuidados... Es un punto de inflexión para el futuro”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario