El vicepresidente Amado Boudou transitó ayer la jornada a cargo de la presidencia de la Nación, sin actividad oficial alguna y sin concurrir a la Casa Rosada.
El vicepresidente Amado Boudou transitó ayer la jornada a cargo de la presidencia de la Nación, sin actividad oficial alguna y sin concurrir a la Casa Rosada.
Boudou, procesado por la causa Ciccone, se hizo cargo del Poder Ejecutivo el martes, cuando la presidenta Cristina Fernández viajó a Brasilia para participar de la cumbre entre los países de la Unasur y los Brics.
"Hoy (por ayer) no hay nada en la agenda y mañana (por hoy) tampoco figura nada", indicaron desde las oficinas de prensa del vicepresidente, ante una consulta sobre las actividades previstas o realizadas por Boudou a cargo del Ejecutivo.
El bloque de diputados nacionales por Unión PRO presentó ayer un nuevo proyecto para promover el juicio político contra Boudou por "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", anunciado por el macrista Pablo Tonelli mientras, por otro lado, se volvieron a escuchar voces opositoras, e incluso alguna oficialista, sobre los efectos negativos de la situación judicial del ex ministro de Economía.
Rechazos. "En cumplimiento de lo que ya anunciamos el mismo día que la Comisión de Juicio Político rechazó los pedidos de juicio político a Boudou, hemos presentado un nuevo juicio político contra el vicepresidente", informó Tonelli.
En tanto, el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, calificó como "lamentable y vergonzoso lo que está pasando" con Boudou en referencia al procesamiento en la causa Ciccone porque, según opinó, causa "daño interno y externo".
Mientras tanto, desde el sector oficialista, el diputado nacional del Frente para la Victoria Héctor Recalde reconoció que, "objetivamente, el procesamiento de un vicepresidente no genera una buena imagen en el exterior" para la Argentina, pero acusó al juez federal Ariel Lijo, quien procesó a Boudou en la causa Ciccone, de "deteriorar la imagen del país" al tomar esa decisión en medio de la negociación con los fondos buitres.


