Edición Impresa

Boqueteros robaron en una casa de repuestos de autos

Una importante casa de repuestos de automotores fue objeto de un robo ayer a la madrugada por parte de boqueteros que ingresaron al local luego de violentar un techo.

Miércoles 08 de Mayo de 2013

Una importante casa de repuestos de automotores fue objeto de un robo ayer a la madrugada por parte de boqueteros que ingresaron al local luego de violentar un techo. Según comentaron voceros de la firma asaltada, se presume que los intrusos tenían datos acerca de la seguridad del lugar, ya que apenas ingresaron lograron inutilizar el sistema de alarmas y además se llevaron los registros fílmicos de las cámaras de vigilancia. Si bien los ladrones se llevaron dinero en efectivo, al cierre de esta edición las víctimas no habían determinado el monto ni tampoco habían establecido si habían robado algo más.

Con alrededor de cuatro décadas de trayectoria, Sader es una empresa que se dedica a la venta de repuestos de todo tipo (chapería, accesorios, suspensión, motor, frenos y equipamiento eléctrico) para vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Seat. En un local de grandes dimensiones ubicado en Córdoba 4920, la firma cuenta con un depósito de más de 1.200 metros cuadrados donde se almacena un amplio stock de artículos de todo tipo.

Hasta ayer, la empresa sólo había sufrido atracos a mano armada pero nunca robos tipo escruche, que son los que se cometen en las propiedades en ausencia de sus moradores.

Por el techo. Ayer a la tarde, mientras no dejaban de ingresar clientes al lugar, un encargado relató lo que sabía acerca del robo. Según contó, eran alrededor de las 0.30 de ayer cuando los ladrones ingresaron levantando una chapa en el techo de un galpón que es parte del local.

"Al parecer fueron directamente a una oficina que está en la parte trasera y cortaron la alarma, que alcanzó a dar un alerta. Después se dedicaron a revolver todo el negocio en busca de dinero, pero por ahora es imposible saber cuánto robaron porque aún no hicimos el arqueo", comentó Sebastián, y agregó que en principio tuvieron que reparar todo lo que los delincuentes habían destruido "porque tenemos que seguir trabajando".

En este sentido, el encargado añadió que los ladrones destruyeron la central telefónica, computadoras y además se llevaron el disco rígido en el cual se almacenan las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia. "Es evidente que tenían información, porque fueron directamente a desconectar la alarma y sabían acerca del sistema de video", acotó el muchacho.

En este contexto, ayer en la empresa pasaron gran parte de la jornada reparando los daños sufridos. "Dejaron papeles tirados por todos lados, todo revuelto, y rompieron un montón de cosas. El daño fue importante, tanto que tal vez dentro de una semana sigamos detectando faltantes", explicó Sebastián, que hasta ayer no sabía si además los ladrones habían robado mercadería.

"Por el momento sólo sabemos que entraron por el techo y salieron por el mismo lugar", señaló finalmente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS