Edición Impresa

Argentinos ganaron un certamen

Alumnos de una escuela técnica de la localidad bonaerense de Marcos Paz obtuvieron el primer premio de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Ecuador...

Lunes 28 de Abril de 2014

Alumnos de una escuela técnica de la localidad bonaerense de Marcos Paz obtuvieron el primer premio de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Ecuador, al presentar un sistema de luminarias que permite ahorrar un 75 por ciento de energía.

Es un sistema Led que cuida el ambiente y causa un gran ahorro energético, creado por los alumnos de la Escuela Técnica Nº1 de Marcos Paz, que representaron al país en la 3ª Feria Exposición Latinoamericana de Emprendimientos Productivos. "Estamos muy contentos, pero todavía no caemos", dijo el director de la escuela, Fabián Di Nardo, quien mantiene una comunicación minuto a minuto con el profesor y los dos alumnos que llegaron hasta Ecuador a mostrar su iniciativa.

Di Nardo no puede ocultar su orgullo, y de hecho, es parte de lo que la comunidad llama "la reconstrucción" de la Escuela Técnica Nº 1, que consistió en incorporar docentes jóvenes a la tarea educativa, aprovechando las experiencias de los más veteranos. La muestra del programa "Aprender a Emprender" se realizó en la ciudad de Ambato y participaron además alumnos de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, México, Venezuela, Perú y República Dominicana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario