Edición Impresa

Angelini se tiene fe, Ardusso no

En Rafaela, el Tati quedó con chances de clasificar entre los 12 que dirimirán el título. El Flaco, lejos de ganar la etapa regular.

Domingo 31 de Agosto de 2014

Con mucho público que seguramente hoy se multiplicará. Con mucha expectativa porque se definen muchas cosas. Con asfalto y primera chicana nuevas, que al menos ayer pasaron la prueba. Así se prepara Rafaela para recibir la 11ª fecha del Turismo Carretera, última de la etapa regular que decidirá los primeros 12 que pelearán por el título, a los que se agregarán este año tres más en la última carrera. Y los dos representantes de la región vivieron la última jornada clasificatoria con humores muy distintos. El de Carreras Juan Marcos Angelini, contento pese a que a último momento le arrebataron la posibilidad de largar primero la última serie. El de Las Parejas Facundo Ardusso, furioso, porque su Dodge fue claramente para atrás y así Matías Rossi está dulce para quedarse con el primer lugar, 15 puntos adicionales a los 32 que tiene y la chapa de máximo candidato.
  Christian Ledesma fue uno de los pocos que bajó el tiempo el viernes y mantuvo la pole. El otro fue Emiliano Spataro, que en el último 5º le sacó el 3º puesto al Tati Angelini, que ahora estará obligado a salir 2º del marplatense en la manga más fría de la mañana, la 1ª. “Tenía ganas de agarrarlo a sopapos”, dijo riéndose el de Carreras sobre Spataro, que por poco lo bajó al 4º lugar. Igual, el piloto zonal estaba feliz. Sabe que la Dodge del UR Racing al fin dio el salto luego de rediseñar todo el tren delantero y que si mantiene la regularidad en el Ovalo que lo vio ganar en 2011, clasificará a la Copa de Oro. Está 11º, pero Josito Di Palma, el 13º que viene de ganar en Olavarría, quedó muy atrás.
  Curiosamente, Spataro es el compañero de Ardusso en el Lincoln Sport Group. Y mientras el piloto Dakar (con mínima chance de clasificar) mejoró en las últimas carreras, el parejense fue para atrás. Perdió buenos puntos en Olavarría por un deficiente cambio de cubierta y ayer, en un trazado que lo favorece, fue para atrás como nunca en todo el año.
  Apenas llegó al box se cambió la remera antiflama, pidió disculpas por no querer atender a la entrevista de la TV Pública, y sólo esbozo en la charla con Ovación un “es un desastre”, en relación a un auto que no respondió nunca. Sabe que no tiene chances casi de triunfar y de llevarse la fase regular, más allá de que Rossi tampoco brilló (fue 11º), y que se quedó en las dos últimas carreras sin la chance clara que tenía de ganarla.
  Lo de Ardusso fue brillante hasta acá en su segundo año en el TC pero tiene calentura porque los objetivos son superadores. Angelini, más relajado, sabe que está cerca de una meta esquiva en 2013. Por eso el Tati tiene fe, el Flaco no.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario