Edición Impresa

18 heridos leves al volcar un ómnibus argentino en Brasil

Colombo dijo que ella y sus acompañantes estaban bien. “No hay heridos graves, ni nada”, relató la mujer desde el hospital Pronto Socorro, donde fueron revisados los afectados por el incidente.

Domingo 26 de Enero de 2014

Un ómnibus argentino volcó en la madrugada de ayer en Brasil, a 150 kilómetros de la localidad de Uruguayana, y provocó heridas leves a 18 de las 57 personas que viajaban desde Camboriú hacia Córdoba. El ómnibus, perteneciente a la empresa Flecha Bus, trasladaba a pasajeros oriundos de Rosario, Santa Fe, San Vicente, Rafaela y Paraná, quienes ya están en camino de regreso.

   Los viajeros recibieron asistencia médica en un hospital de Alegrete, sur de Brasil, y del consulado argentino en Uruguayana.

Patricia Colombo, una pasajera que trabaja en la asistencia sanitaria en Córdoba, expresó su preocupación porque uno de los choferes le había contado que casi “no había dormido” porque tres horas antes llegó a Camboriu con otro servicio. Dijo que cuando le recriminó la anómala situación al hombre, éste le dijo que se quejara con la empresa.

   Colombo dijo que ella y sus acompañantes estaban bien. “No hay heridos graves, ni nada”, relató la mujer desde el hospital Pronto Socorro, donde fueron revisados los afectados por el incidente.

   El accidente ocurrió sobre la ruta BR 290, cerca de Alegrete, en la mañana de ayer. El conductor del transporte, Jorge Vásquez Godoy, dijo que un camión que viajaba en sentido contrario habría invadido el carril y él había tratado de esquivarlo pero perdió el control del vehículo y volcó al costado de la carretera, quedando en un bajío de unos ocho metros.

   Según relató al diario local Correio do Povo un conductor que fue testigo del accidente corroboró las declaraciones del chofer del micro. Pero Natalia Mainardi, quien viajaba en el piso superior del micro, dijo que ella no había visto ningún rodado en el mismo carril. La mujer sufrió contusiones en los brazos y la cara debido a las dificultades para salir del vehículo siniestrado, que quedó en medio de las ramas de varios árboles.

   El contingente había pasado una semana en Camboriu, desde donde había partido de regreso el viernes a las 12.30.

   El cónsul argentino en Uruguayana, Alfredo Ortiz Baeza dijo que “al lugar ya llegó un micro de refuerzo de la empresa Flechabus y los turistas continuarán su viaje de regreso a Argentina, ya que ninguno de los heridos revistió gravedad”.

   El accidente ocurrió alrededor de las 5. “Veníamos durmiendo y sentimos una frenada. El coche se tiró a una orilla, cayó a una banquina bastante alta y terminando volcando”, dijo Javier, uno de los pasajeros. “Lo primero que hicimos fue sacar a la gente y las cosas. Fue un susto. Nada más que eso, no hubo muchos golpeados”, agregó.

   Otra pasajera, tildó de “milagro” el resultado del vuelco que protagonizó junto con el resto de los turistas, y arremetió contra el conductor del servicio. “Salimos con un chofer que no había dormido”, advirtió.
  Algunos viajeros coincidieron en que el colectivo “iba a mucha velocidad. Antes de subirnos recibimos mal trato del chofer, por quejarnos porque iba a manejar sin dormir. Nos dijo que no era culpa suya, que nos quejáramos con la empresa”.

De la empresa. Gonzalo Herleing, gerente de la empresa KMB, operadora de turismo en Córdoba, señaló que entre los heridos “una persona podría tener una quebradura en una pierna y un niño está en observación”. Además, comentó que otro ómnibus de la empresa concurrió al lugar para trasladar al resto del contingente y continuar con el recorrido. También desmintió que el ómnibus fuera a una velocidad alta. “Entiendo que si el coche hubiera ido a una velocidad alta estaríamos lamentando muchos más heridos”, respondió, y adujo que el descanso de los choferes es un tema que, a ellos como operadora de turismo, “los excede”.

   Herleing dijo anoche que los pasajeros del micro siniestrado ya estaban de retorno al país en otra unidad. “En estos momentos están almorzando en Uruguayana, los espera un micro en la frontera, en Paso de Los Libres, para traerlos de regreso”, explicó.

   Al referirse al accidente el empresario dijo que “aparentemente todo fue a causa de las condiciones climáticas. El colectivo al arrimarse a la banquina, más el viento, generó el vuelco”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS