Economía

Sica: "La volatilidad del dólar obligó a una mayor intervención"

El ministro de Trabajo y Producción aseguró que la medida no elimina las bandas cambiarias.

Lunes 29 de Abril de 2019

El ministro del Trabajo y Producción, Dante Sica, afirmó esta mañana que el gobierno, "ante la volatilidad que se venía enfrentando en el mercado cambiario", decidió hoy "tener un mayor grado de intervención" en el valor del dólar.

De todos modos, Sica, en rueda de prensa en Casa de Gobierno, aclaró que "de ninguna manera implica eliminar las bandas cambiarias, que ya están establecidas" por el Banco Central.
El ministro recordó que "ya se habían tomado medidas la semana anterior con respecto a la fijación de la banda y ahora lo que se ha decidido es tener un mayor grado de intervención, a fin de poder dar señales un poco más ciertas y cortar la volatilidad que estábamos enfrentando" en el dólar.
Esta mañana, antes de que abrieran los mercados, el Banco Central decidió "reforzar el sesgo contractivo de la política monetaria" e intervenir en el mercado cambiario para "reducir más agresivamente" la cantidad de pesos.
Si el tipo de cambio se ubicara por encima de 51,448 pesos, el BCRA incrementará de 150 a 250 millones de dólares el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora, mientras podrá realizar ventas de dólares "aún si el tipo de cambio se ubicara por debajo del tope superior, "cuyo monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado", estableció el Comité de Política Monetaria (Copom) del BCRA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});