Economía

Shell vende su refinería y sus estaciones a la firma brasileña Raízen

La petrolera Shell firmó un acuerdo por la venta de su unidad de negocios de refinación y comercialización de combustibles en el país, lo que incluye sus 645 estaciones de servicio, a la empresa brasileña Raízen por 950 millones de dólares.

Miércoles 25 de Abril de 2018

La petrolera Shell firmó un acuerdo por la venta de su unidad de negocios de refinación y comercialización de combustibles en el país, lo que incluye sus 645 estaciones de servicio, a la empresa brasileña Raízen por 950 millones de dólares. La firma anglo-holandesa concentrará sus operaciones en el yacimiento de petróleo shale de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

De acuerdo con lo informado por Shell Argentina la operación incluye, además de las bocas de expendio, a la refinería de Dock Sud, al sur del Gran Buenos Aires; los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y lubricantes, así como las actividades de suministro y distribución en el país.

Vaca Muerta

De esta manera, queda fuera de la transacción el negocio de upstream (exploración y explotación) de Shell en la formación no convencional de Vaca Muerta, donde la compañía anunció a comienzos de mes una inversión de 1.500 millones de dólares, lo que se sumarán a los 1.200 millones de dólares comprometidos el año pasado por cuatro años.

Shell compra a Shell

Raízen es un joint venture establecido en 2011 entre Shell (50 por ciento) y Cosan (50 por ciento), productora de azúcar, etanol y bioenergía en Brasil, con 26 unidades y 860.000 hectáreas cultivadas, una red de más de 6.000 estaciones de servicio Shell, 950 tiendas Shell Select y más de 2.500 clientes corporativos.

Raízen está presente en el vecino país en 68 aeropuertos, otras tantas terminales de distribución de combustible y vende aproximadamente 25.000 millones de litros de combustible para la industria del transporte y el segmento retail. En la Argentina Raízen seguirá usando la marca Shell, según se informó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario