Economía

Santa Fe: se perdieron 9.400 empleos registrados

En la provincia de Santa Fe se perdieron en diciembre 9.400 puestos de trabajo registrados en el sector asalariado, en la comparación con el mismo mes del año anterior.

Viernes 08 de Marzo de 2019

En la provincia de Santa Fe se perdieron en diciembre 9.400 puestos de trabajo registrados en el sector asalariado, en la comparación con el mismo mes del año anterior. Es una reducción de 1,8 por ciento en la medición interanual. Así lo informó la Secretaría de Trabajo de la Nación en su último reporte estadístico.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, se mostró preocupado por la creciente complicación del mercado laboral. Durante una rueda de prensa que se realizó en miércoles, cuando se anunciaron medidas para paliar el efecto de las tarifas eléctricas en actividades productivas, el funcionario advirtió que hasta el tercer trimestre del año pasado, el gobierno santafesino había logrado a través de los acuerdos tripartitos con gremios y empresarios, más la intensificación de la obra pública, mantener cifras favorables pese a la brutal crisis.

Pero los números malos comenzaron a aparecer en el último trimestre de 2018. Si bien las cifras que elabora la Nación no fueron aún detalladas, la pérdida de empleo registrado fue de 1,8 por ciento en diciembre y del 1,7 por ciento en los últimos tres meses. "La destrucción de empleo se extiende más allá de la industria, que es el sector más golpeado", dijo Genesini.

Tras cerrar 2018 con 284 procedimientos preventivos de crisis en la provincia, el Ministerio de Trabajo tramitó en enero y febrero 150 expedientes, entre prórrogas y nuevos pedidos. Aún así, las cifras provinciales están por debajo de otros distritos. En Buenos Aires la caída en diciembre fue de 2,6 por ciento, en Córdoba de 2,5 por ciento y en Caba de 1,9 por ciento. Genesini dijo que cada punto porcentual de caída son 5 mil puestos de trabajo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});