Economía

Para Avelluto, la pobreza "es un eslogan"

Desafiante ante la pobreza, el secretario de Cultura a nivel nacional, Pablo Avelluto, denostó ayer el pedido de diferentes organizaciones para que se declare la emergencia alimentaria, reclamo que consideró como un "eslogan de campaña".

Jueves 05 de Septiembre de 2019

Desafiante ante la pobreza, el secretario de Cultura a nivel nacional, Pablo Avelluto, denostó ayer el pedido de diferentes organizaciones para que se declare la emergencia alimentaria, reclamo que consideró como un "eslogan de campaña". Y fue por más: "Parece que en la Argentina medio país se estuviera muriendo de hambre y eso es mentira".

Mientras, el último informe del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) indicó que la pobreza se ubicó en el 35 por ciento en el primer semestre del año, "como consecuencia de la aceleración del proceso inflacionario ligado a una megadevaluación", medición que seguramente se incrementará luego de la disparada de precios que comenzó a mediados de agosto. Pero el funcionario parece descreer de esos informes. La "situación de pobreza no significa que hay hambre", dijo y advirtió que es un "problema estructural".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario