Economía

Neumáticos fuera de uso para fabricar cemento

La compañía Pirelli y Geocycle establecieron una alianza en Argentina para hacer la recuperación y reaprovechamiento de las ruedas

Domingo 26 de Septiembre de 2021

La compañía Pirelli y Geocycle, empresa de grupo Holcim, entre los líderes en la gestión sustentable y aprovechamiento energético de residuos, establecieron una alianza en Argentina para recuperar los neumáticos fuera de uso (NFU’s) a través de su coprocesamiento dentro del proceso de fabricación de cemento.

Se trata de un desarrollo basado en el concepto de economía circular que busca promover una adecuada disposición de los neumáticos al final de su vida útil y, como resultado, a la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En Argentina, en 2020, Geocycle coprocesó 4.400 toneladas de neumáticos fuera de uso, equivalentes a unos 700 mil cubiertas de autos, contribuyendo a ahorrar más de 2 mil toneladas de CO2. El coprocesamiento se trata de un método sustentable para gestionar los residuos, reconocido por el Convenio de Basilea de Naciones Unidas. Consiste en el aprovechamiento de su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción del cemento, sin dejar remanente, cenizas o subproductos adicionales.

La tecnología del coprocesamiento permite recuperar energía y reciclar el componente mineral, con la consecuente reducción del uso de combustibles convencionales y materias primas.

Geocycle emite el “Certificado de Gestión de Residuos”, que otorga trazabilidad y garantía de que los neumáticos fuera de uso fueron coprocesados con los más altos estándares de calidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario