Economía

Los bancos vuelven a vender dólares bajo la modalidad "ahorro" vía homebanking

La compras se podrán realizar vía homebanking al igual que las transferencias, que contarán con el recargo de los impuestos País y Ganancias.

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Los bancos vuelven a vender dólares este lunes bajo la modalidad "ahorro" y vía homebanking, según la nueva disposición establecida por el Banco Central (BCRA). También se podrán realizar transferencias virtuales. La expectativa está en las casas de cambio, que el viernes cerraron la jornada con un promedio de 74,50 pesos para compra y 79,50 para la venta, a lo que hay que sumarle los Impuestos País y Ganancias y Bienes Personales.

Las operaciones habían estado frenadas desde el 16 de septiembre cuando, tras el anuncio de las nuevas regulaciones para acceder al mercado de divisas, los bancos aseguraron que les era imposible realizar la operación por no contar con la base de datos de los titulares de un subsidio o plan del Estado.

Pero el jueves pasado, el Banco Central informó a los bancos que podrán entrecruzar su base de datos con la Ansés para saber si un cliente estaba impedido de comprar dólares por no contar con ingresos legítimos o recibir algún tipo de subsidio o beneficio del Estado, entre ellos los que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Así las cosas, cinco entidades bancarias retomaron el pasado viernes el expendio para la divisa norteamericana, que incluye la compra y venta de dólar ahorro, más la transferencia de moneda extranjera, mientras que el resto de los bancos normalizarán las operatorias este lunes.

>>Leer más: Encarecen el dólar ahorro con una percepción de 35 por ciento

La divisa se ofrecía a 131,50 pesos, que incluye el impuesto del 35 por ciento de retenciones a cuenta del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales y el 30 por ciento del Impuesto País (se compone del 8 por ciento más IVA). Esta cifra se ubica muy cercana al precio del dólar paralelo (blue), cuyo valor oscilaba entre los 140 y 150 pesos.

De esta forma, las entidades financieras podrán vender en forma automática dólares a quienes puedan hacerlo sin tener que consultar individualmente cada caso en la página web de Ansés.

No obstante, las expectativa se centrará desde las 10 en las casas de cambio de la city rosarina, que el viernes cerraron la jornada con un promedio de 74,50 pesos para la compra y 79,50 para la venta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS