Economía

"La ley de descanso dominical fue pensada para perjudicar al supermercadismo"

Lo afirmó Gastón Masini, gerente de Relaciones Laborales de Supermercados Coto, quien agregó que la nueva norma afectará a los empleados que cubren francos los domingos.

Viernes 07 de Noviembre de 2014

"Vamos a hacer lo que corresponda. Jurídicamente se aplicarán todas las herramientas que tenemos como para poder desactivar esta medida que es muy injusta y que fue pensada netamente para perjudicar al supermercadismo", afirmó Gastón Masini, gerente de Relaciones Laborales de Coto Supermercados.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Masini dijo que las suspensiones de personal que se dispusieron esta semana "fue una medida de previsión", pero que la empresa acató la conciliación obligatoria que impuso el Ministerio de Trabajo y "todos los empleados que han estado en situación de suspensión están en sus puestos en cada una de las sucursales".

"El resto de los empleados están preocupados por la pérdida de dinero que van a sufrir al no trabajar los domingos. Ellos están preocupados porque no fueron escuchados a la hora de evaluar todas las situaciones. Además no está clara la forma en que se implementará esto", aseguró.

En sentido Masini sostuvo: "Nosotros entendíamos que había que ser previsores, y que estos ciento quince telegramas de suspensiones eran por los puestos que se iban a perder. Esto tema se ha politizado y mediatizado. Entendimos que con las suspensiones de manera previsora teníamos que hacerla con personal que no tuviera carga de familia, que estaba en período de prueba. No afectamos a empleados con antigüedad importante. A esos empleados se apuntó con las suspensiones", agregó.

"Se van a perder los franqueros. Por cantidad de empleados que tenemos de franco en la semana tenemos que tomar uno para los domingos. En las líneas de cajas tenemos que tener los cajeros necesarios para poder atender a nuestros clientes. Los clientes concurren más los fines de semana porque son los días en que tienen más tiempo para hacer las compras. Esa gente es la que se va perder. No podemos sostener los franqueros cuando la provincia entiende que los supermercados deben estar cerrados", añadió Masini.  

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario