Economía

La CCC corta la autopista y le exige soluciones a Cristina por la crisis social

Los manifestantes llegaron a la zona de Oroño y la colectora de Circunvalación. Exigen que lleguen a Rosario puestos de las cooperativas de trabajo, pero plantean soluciones de fondo a temas como la pobreza estructural.

Martes 27 de Octubre de 2009

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de numerosas organizaciones sociales ya cortan ambas manos de la autopista a Buenos Aires para reclamarle a la presidenta Cristina Fernández la llegada a Rosario de los planes laborales para cooperativas de los 100 mil anunciados.

En diálogo con LaCapital.com.ar, el titular de la CCC, Eduardo Delmonte, señaló que "a las 13 -finalmente se hizo pasadas las 13.30- estaremos cortando la autopista. Nuestra intención no es llegar a la planta de General Motors -donde se hará presente la titular del Poder Ejecutivo- porque sabemos que es imposible y aparte no queremos generar ningún tipo de conflicto. Ya nos pasó en otras oportunidades en que quisimos entregar un petitorio. No queremos exponer a las madres con sus hijos pequeños".

Cuando se le preguntó si el corte aportaba algo a la lucha que llevan adelante teniendo en cuenta que no reciben respuestas, Delmonte planteó que "es nuestra manera de decirle a la presidenta que hizo una promesa y no se está cumpliendo. Pero nuestro plan de lucha no termina aquí. Porque nuestro objetivo es juntarnos con otras organizaciones, convocar a la Iglesia, a los centros de estudiantes para que esto no quede en un reclamo de la CCC. Aquí hay que tratar temas que tienen que ver con la pobreza estructural en la Argentina, los planes de vivienda populares, la situación del trabajo y el desempleo".

Al producirse el corte en bulevar Oroño y la colectora de avenida de Circunvalación, se sugiere a los automovilistas que accedan desde Capital Federal que desvíen en la ruta provincial 21, mientras que quienes intenten viajar a Buenos Aires deberán tomar por la ruta provincial 18 (avenida Ovidio Lagos) hasta el cruce con la AO12 para luego retomar la autopista.    

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario